Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿A qué temperatura debe estar el frigorífico?

 en Frigoríficos, Gran Electrodomestico

Si hay un electrodoméstico que ha supuesto un avance en la industria de la conservación alimentaria es el frigorífico. Gracias a la regulación de la temperatura, los alimentos duran más tiempo en buen estado para su consumo, manteniendo sus propiedades nutricionales.

La particularidad del frigorífico que le distingue del resto de los electrodomésticos es que debe estar en funcionamiento las 24 horas del día. Por este motivo, es importante saber cuál es la temperatura más adecuada de la nevera, ya que este dato, además de influir en la correcta conservación de los alimentos, repercute en la factura de electricidad.  

 

La importancia de la temperatura óptima de la nevera

La principal finalidad de la refrigeración es conseguir el retraso en el crecimiento de microorganismos patógenos que puedan estar presentes en los alimentos. Así se consiguen cumplir ciertas medidas de seguridad para que puedan consumirse sin peligro para la salud. 

Para conseguir este proceso, es imprescindible que la temperatura del frigorífico esté a un nivel correcto, que es sobre los 4°C, pero también puede oscilar entre los 3 y los 5 grados centígrados, dependiendo de lo lleno o vacío que esté. 

En el caso del congelador, su temperatura óptima se sitúa entre -17°C o – 18°C.

En el caso de que la temperatura empieza a subir por encima de los 4 o 5 grados, comienzan a multiplicarse las bacterias: algunas de ellas no son malas, pero otras sí, y son dañinas para la salud.

Con lo cual, conservar el frigorífico a la temperatura indicada, es esencial tanto para mantener la calidad y frescura de los alimentos como para que el riesgo de intoxicación alimentaria sea menor.

Además de mantener el frigorífico a la temperatura más recomendada, hay que adoptar pautas correctas de su mantenimiento, y esto viene especificado en las instrucciones del fabricante. Si se cumplen, no solamente los alimentos se conservarán más y mejor, sino que se ahorrará energía eléctrica. 

 

 

 

Cómo conservar correctamente los alimentos en el frigorífico

Te recomendamos que sigas las siguientes pautas que te permitirán conservar mejor los alimentos mientra tu frigorífico mantiene la temperatura idónea:

  • Guardar los alimentos en recipientes herméticos, evitando envolturas de papel o colocándolos en un plato sin tapar.
  • Pasar revista a todos los alimentos guardados en la nevera una vez a la semana, deshaciéndose de los que estén en mal estado.
  • Conservar el frigorífico siempre limpio.
  • Evitar guardar en la nevera alimentos calientes.
  • No llenar nunca del todo el frigorífico, y si no queda más remedio que guardar muchos alimentos en un momento puntual, bajar 1 grado la temperatura. 

Ahora que ya tienes claro a qué temperatura debe estar el frigorífico, ya puedes escoger el ideal para tu cocina entre todos los modelos que encontrarás en el catálogo de nuestra web.

 

 

Kyoto Electrodomésticos

SIEMENS IQ500 KS36VAXEP FRIGORÍFICO INDEPENDIENTE 346 L E NEGRO

Kyoto Electrodomésticos

SIEMENS IQ500 KG39NAIDR NEVERA Y CONGELADOR INDEPENDIENTE 368 L D ACERO INOXIDABLE

Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

electrodomésticos