Aprende como ahorrar energia en casa este invierno
Durante los meses fríos del invierno resulta imprescindible tener en cuenta algunos consejos sobre como ahorrar energia, ya que es cuando se produce un mayor gasto energético debido a la necesidad de utilizar calefacción.
Importancia del ahorro energético en el hogar
Cada año la preocupación por el medio ambiente aumenta de manera alarmante, por lo que ahorrar energia se ha convertido en un factor fundamental para quienes abogan por un mundo con menos contaminación y mayor calidad medioambiental. Sin embargo, usar eficientemente la energía no debe ser sinónimo de reducir nuestro nivel de bienestar, siempre y cuando aprendamos como ahorrar energia en casa y utilicemos dispositivos adecuados para ello.
Es imprescindible elegir con cabeza la fórmula adecuada para recortar el gasto energético, no solo por el medio ambiente, sino también por la situación de nuestras finanzas personales. Lo más inteligente es pensar en nuestra factura de la luz y evitar que nuestro recibo se dispare por no contar con los electrodomésticos adecuados para que el consumo sea el estrictamente necesario.
Aunque existen multitud de métodos para calentar nuestros hogares compatibles con la protección de nuestro medio ambiente y con el ahorro en nuestra economía, serán nuestras necesidades y nuestro presupuesto los que nos hagan decantarnos por uno u otro.
Las calderas de gas son uno de los mecanismos más eficientes y representan una alternativa altamente sostenible; no contaminan al no emitir residuos, su vida útil suele ser más larga que la de otros sistemas y podemos programar la temperatura a través del termostato, con lo que el consumo se puede regular sencillamente. Sin embargo, necesitan un mantenimiento cuidadoso y calientan la totalidad de la casa cuando a lo mejor durante muchas horas solo vamos a utilizar una estancia concreta. Debido a esto es importante también plantearse y conocer las ventajas de otros medios para calentar nuestro hogar en invierno.
Otros métodos de calefacción
Los emisores térmicos han evolucionado mucho durante los últimos años y hoy en día existe el calefactor electrico de bajo consumo. Por ejemplo, el calefactor cerámico ORBEGOZO CR5028 o el calentador de ventilador ROWENTA ECO SAFE . Este tipo de productos se caracterizan porque tienen una fácil instalación, no requieren mantenimiento y son ideales para pequeñas estancias. Sin embargo, existen también otros métodos eficientes y ecológicos.
El radiador de calefacción es otra importante elección a la hora de escoger un método para calentar nuestra casa en invierno. Los radiadores de aceite, por ejemplo, son muy eficientes energéticamente ya que poseen geles y líquidos termodinámicos que retienen el calor. Muchos de ellos son ligeros y tienen ruedas para poder colocarlos en cualquier lugar, como el radiador de aceite ORBEGOZO RO01010. Además, una vez apagados mantienen el calor durante un cierto tiempo.
Podemos decidirnos también por una estufa halogena, que tiene barras de cuarzo y cuya particularidad es que la emisión del calor es inmediata. Son útiles en cualquier vivienda, no precisan instalación y son una buena opción para ambientes pequeños. La estufa de cuarzo ORBEGOZO 0303A, por ejemplo, no consume oxígeno ni elimina gases. Únicamente es necesario tener en cuenta que emiten luz, lo que puede resultar molesto a la hora de utilizarlas durante las horas de sueño nocturno.
La estufa catalitica es ideal cuando hay niños o mascotas ya que el riesgo de quemadura es bastante bajo y tienen un consumo de gas reducido frente a otras estufas de gas. Algunas pueden incorporar un termostato para optimizar la temperatura.
Obviamente podemos reducir los gastos y ser más responsables con el medio ambiente si aprendemos cómo ahorrar energía y decidimos adquirir un sistema de calefacción eficiente. Es importante además para optimizar su eficacia hacer un buen uso de ellos: apagarlos cuando no los necesitemos o no utilizarlos para otra cosa que no sea calentar el ambiente.
- SUNSTECH: SONIDO PROFESIONAL EN CASA - 26 septiembre, 2019
- Haz deporte con una pulsera de actividad - 12 septiembre, 2019
- RECETAS PARA LLEVAR EN EL TUPPER - 5 septiembre, 2019