Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

BLU-RAY QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE

 en Pequeño Electrodomestico

El Blu ray es una evolución del DVD y el CD en formato de disco óptico. A simple vista se puede confundir con ellos por el aspecto y tamaño, pero la capacidad Blu ray es muy superior a las otras dos.

Vamos a verlo más claro de la siguiente forma: mientras que en un CD podemos almacenar 800 MB y en un DVD se pueden llegar a alcanzar los 5 GB, en un Blu ray de una sola capa podemos almacenar hasta 25 GB, o lo que es lo mismo, 27.000 minutos de música en MP3.

Esto sucede en cuando disponemos de una sola capa, pero podemos encontrar en el mercado dvd Blu ray con una capacidad de 100 GB, es decir, unos 108.000 minutos musicales en MP3. Por tanto, sirve para almacenar una gran cantidad de información. Esto quiere decir que si disponemos de un grabador de estos formatos, podremos crear diferentes discos de vídeo, música, archivos, etcétera.

Podemos adquirir discos de un solo uso o de varios, siendo los primeros algo más económicos. Hablamos de un formato ideal en el que adquirir películas en alta definición debido a su gran capacidad de almacenaje.

En el sector de los videojuegos este formato es muy solicitado, sobre todo gracias a que la Play Station 3 incorporó un lector Blu ray, que puedes utilizar para jugar o también como reproductor de peliculas en Blu ray.

¿Merece la pena adquirir un lector de Blu ray?

El éxito de este formato no es tan evidente como el que tuvieron el VHS o el DVD debido a la posibilidad de utilizar el reproductor Blu ray Smart Tv. Es decir, nos permite acceder a los mismos elementos que los propietarios de una televisión con aplicaciones y navegador web entre otras características.

Para aquellos cinéfilos a los que les encanta almacenar películas originales, contar con un lector Blu ray como el LG BP250 o el SONY BDPS1700B es indispensable porque es el sustituto natural del DVD.

BLU-RAY QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE 2

BLU-RAY QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE 3¿Por qué se denomina Blu ray?

Se denomina así porque utiliza un láser azul para grabar y leer los datos. Su nombre original era Blue Ray, pero se sustituyó Blue por Blu porque en algunos países no se podía registrar una palabra común para una utilidad comercial.

Características más relevantes del Blu ray

Una de las aplicaciones más llamativas es el Blu ray 3D, es decir, que tiene capacidad para reproducir contenidos en 3D. Esta característica es muy solicitada por productoras de cine, estudios y desarrolladores de software.

Además de las ya comentadas de visualización de alta definición y el almacenamiento, hay que incluir la protección física al contenido de los discos. Tiene un sustrato que le protege de posibles rayaduras o arañazos, lo que alarga la vida del disco.

Dependiendo del modelo de reproducción podremos acceder al contenido almacenado en otros dispositivos, porque pueden contar algunos reproductores de Blu ray con wifi.

Los sistemas Blu ray ofrecen sistemas anticopia en cuatro formatos: AACS, ICT, SPDG y BD+ Rom- Mark.

Por todo ello, si estamos valorando adquirir una Smart Tv para poder tener más utilidades, contamos con una televisión que reproduzca en 3D o simplemente estamos pensando en cambiar el DVD por un nuevo reproductor, este sistema puede ser la mejor opción.

Ya sabemos lo que es Blu ray, para qué sirve y qué capacidad y utilidades tiene y por qué puede ser una gran compra. Existen diferentes modelos y prestaciones, solo hemos de escoger el que más se adapta a nuestras necesidades.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

consejos-para-elegir-el-mejor-secador-de-pelo