Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿Cafetera tradicional o cafetera de cápsulas?

 en Cafeteras, Pequeño Electrodomestico

Hay gente que odia el café, gente a la que no le gusta, gente que lo toma simplemente por sus efectos estimulantes y luego hay gente que ama esta bebida. Hay varios factores que pueden indicar que se es uno de los amantes del cafe: aquellos que no conciben las mañanas sin una buena taza o si su olor les evoca sentimientos de relajación y tranquilidad, es muy probable que lo sean. Y nosotros tenemos su complemento ideal: la cafetera.

Para amantes del café y la cafeína: cafeteras

Aquel que considera al café como un amigo necesario todos los días, debe saber que no encontrará mayor regalo que el de una buena taza de café casero. Y es que no hay nada mejor que el placer de poder disfrutar de una taza de café recién hecho en la propia casa. Y eso solo lo pueden disfrutar aquellos que ya se han decidido a comprar una cafetera. Ese pequeño aparato puede llegar a ser el elemento preferido de mucha gente, si es que verdaderamente se ha decidido a adquirir una y, sobre todo, si se ha informado primeramente acerca de que cafetera hace mejor cafe.

Lo cierto es que el mundo que rodea al café se ha ido complicando durante las últimas décadas, y el desarrollo de las tecnologías ha afectado directamente al universo de las cafeteras. Desde cafeteras de capsulas a cafeteras tradicionales, pasando por la cafetera nespresso… la elección puede llegar a suponer un quebradero de cabeza.

¿Qué cafetera hace mejor café?

A lo largo del artículo, describiremos las ventajas e inconvenientes generales de cada maquina de cafe, para conocer cuál es la mejor para cada uno.

Cafetera tradicional

La cafetera tradicional, también llamada cafetera italiana, consta de un único elemento, un pote al que se añade café molido y agua, calentándolo en los fogones. Destaca, como ventaja principal, su simplicidad y durabilidad; siendo su mayor inconveniente el tiempo de preparación del café.

Destacamos, en este caso, la cafetera Delonghi modelo EMK 90 ALICIA, pues cuenta con calentador eléctrico propio, así como capacidad para hasta nueve tazas.

Cafetera tradicional Delonghi

Cafetera de cápsulas

La famosa cafetera de cápsulas únicamente precisa de la introducción de cápsulas pre-envasadas de café, que la propia máquina perfora y prepara automáticamente. Sus ventajas principales residen en la facilidad de uso y la variedad de productos (chocolate, té…); su mayor inconveniente es el precio de las cápsulas.

Por su simplicidad y por la variedad de cápsulas, destacamos la cafetera Krups modelo PIXIE TITAN, compacta y cómoda.

cafetera Krups

Cafetera express

La cafetera express consta de un portafiltro para llenar de café molido y aprisionarlo contra la cafetera. Prepara el café en unos 30 segundos. Su ventaja principal se encuentra en la calidad del café, así como en la variedad (de expreso a capuchino); su mayor inconveniente radica en la necesidad de limpiarla con frecuencia.

Ponemos especial atención en la cafetera Ufesa modelo CE8141, que destaca por su gran comodidad, por su tamaño y por la calidad de su café.

Cafetera expres

Cafetera de goteo

Menos conocida es la cafetera de goteo. Consiste en un calentador de agua superior, un filtro y un gran envase de cristal. Su mayor inconveniente radica en el tiempo de preparación del café (10 minutos). Su ventaja principal en la gran capacidad de las cafeteras (hasta 12 tazas).

De entre todos los modelos, es admirable la cafetera Taurus Verona, tanto por el poco espacio que ocupa, como por la velocidad en la preparación del café; cuenta con una capacidad de hasta seis tazas.

En definitiva, son muchos los tipos de cafetera que existen en el mercado. Nosotros, como profesionales, ofrecemos de entre todas ellas, las mejores y las de mayor calidad, para que todos, según su criterio, puedan escoger la que mejor se adapte a sus gustos.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar