Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Eficiencia energética, ¿calentador de gas o termo eléctrico?

 en Gran Electrodomestico

A continuación, ofrecemos una información muy interesante para las personas que estén punto de instalar un calentador o termo en sus hogares, pero que no saben si elegir un calentador de gas o un termo eléctrico. Además, hablaremos de la eficiencia energética y de algunos productos en concreto, para que el lector elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Un calentador de gas o un termo electrico?

Para elegir uno de los dos, lo primero que se debe tener en cuenta es el uso que se le piensa dar. Por lo general, un calentador eléctrico es más recomendable para viviendas donde conviven dos o tres personas o para segundas viviendas o casas de vacaciones, donde no se consuma mucha agua.

El calentador eléctrico consiste en un depósito de agua, con una capacidad muy variada. Funciona mediante una resistencia eléctrica, que calienta el agua que contiene el depósito, pero cuando se acaba el agua del depósito hay que esperar a que vuelva a llenarse. Esto provoca que la disponibilidad de agua en una vivienda con este tipo de depósito sea bastante limitada.

¿CALENTADOR DE GAS O TERMO ELÉCTRICO? 2

En cambio, el calentador de gas funciona con un sistema totalmente diferente, calentando solamente el agua cuando se va a utilizar. De esta forma, cuando se enciende el grifo el agua pasa por un sistema de quemadores que se encargan de calentarla.

¿CALENTADOR DE GAS O TERMO ELÉCTRICO? 3

Eficiencia energética y las diferencias entre un calentador electrico y uno de gas

El calentador eléctrico es en general un poco más eficiente energéticamente que el calentador de gas. Esto se debe a que el calentador de gas tarda en calentar el agua y en el proceso se va gran cantidad de líquido por el desagüe.

Hay que destacar que los eléctricos son bastante más caros y que no funcionan bien si la temperatura exterior es inferior a los 5 º. Por esta razón, en algunos lugares puede llegar a ser más rentable instalar un calentador de gas.

Por otro lado, el calentador eléctrico ofrece diferentes ventajas que lo hacen más cómodo. Algunas de estas ventajas son que el agua sale a una temperatura constante, que no necesita un caudal mínimo de agua para funcionar y que es mucho más fácil de instalar.

Sin embargo, las principales ventajas del calentador de gas son que se puede disponer de agua continuamente y que el gas tiene un coste menor que la electricidad. Esto confirma que el calentador de gas puede ser más eficiente energéticamente, si va a ser utilizado por muchas personas y continuadamente.

¿Comprar un termo electrico?

Si se elige el calentador eléctrico, lo más aconsejable es que se elija uno con buena capacidad, si el presupuesto lo permite.

El termo de agua electrico TEKA EWH 80

Los termos Teka son fabricados por una marca muy consolidada en España, de hecho este termo es uno de los más vendidos del país. Teka ofrece un producto eficiente y de alta calidad tecnológica y de diseño, por esta razón es un producto tan demandado.

¿CALENTADOR DE GAS O TERMO ELÉCTRICO? 4

¿Comprar un calentador de gas natural o calentadores de agua a gas butano?

Si es para más de dos personas y se le va a dar un uso muy continuado al calentador, la mejor opción es sin duda elegir un calentador de agua a gas. A continuación, presentamos uno de los mejores calentadores de gas del mercado:

Los calentadores de gas natural Junkers GEH11, de BOSCH

Cuando hablamos de los calentadores de gas, destaca la marca Junkers. Con el GEH11 nos están ofreciendo un producto con las mejores prestaciones y que se adapta tanto al gas natural como al gas butano.

¿CALENTADOR DE GAS O TERMO ELÉCTRICO? 5Esperamos que esta información resulte útil a la hora de elegir entre el calentador de gas o el termo eléctrico.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

escoger-el-mejor-lavavajillas