Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿Plancha vertical o centro de planchado?

 en Pequeño Electrodomestico, Planchas

Una plancha de vapor vertical es uno de los electrodomésticos más eficaces que podemos adquirir para nuestro trabajo doméstico. Existen diferentes tipos de planchas de ropa, desde la tradicional plancha de vapor hasta los modernos centros de planchado. Pero la ventaja indiscutible de la plancha vertical radica en que no necesitaremos soporte para trabajar, ahorrando espacio en casa.

Cómo usar una plancha de vapor vertical

Estas planchas tienen un manejo muy sencillo. Con unos sencillos pasos conseguiremos resultados profesionales en toda nuestra colada.

Llenado del compartimento para el agua

El vapor es la herramienta fundamental de la plancha, por lo que debemos revisar que el depósito esté siempre lleno. Algunos fabricantes recomiendan agua desmineralizada para evitar la acumulación de cal en los conductos de inyección del vapor de la plancha vertical profesional o doméstica.

Clasificado de la ropa

Dependiendo del tipo de prenda debemos manejar la plancha de una forma u otra. Así, hay tejidos que se deben planchar con el cabezal alejado, para no dañarlos.

Por el contrario, otras prendas requieren una ligera presión o, incluso, pasar el cabezal por ambos lados, para que el resultado sea adecuado.

Por qué elegir un centro de planchado para casa

Un centro de planchado es otra opción muy recomendable si queremos que nuestra ropa luzca perfecta después del lavado. Son más potentes que las planchas de vapor para ropa tradicionales, alcanzan mayor temperatura y dispensan un caudal de vapor constante.

En Kyoto Electrodomésticos, recomendamos el centro de planchado Bosch TDS4070.

Centro de planchado Bosch

Ahorro de tiempo y dinero

En los centros de planchado el agua se calienta en menos tiempo que en una plancha de vapor. Eso nos ayudará a ahorrar tiempo en la tarea, que haremos con menor coste.

Chorro de vapor continuo

El caudal de vapor es el mismo durante todo el tiempo de planchado y mayor que el de cualquier otra plancha. Esto hace que podamos eliminar las arrugas con una sola pasada por encima de la prenda.

Ligero y cómodo de usar

La plancha tradicional lleva incorporado el depósito de vapor, que la hace más pesada y difícil de manejar. Sin embargo, los centros de planchado tienen el depósito junto a la caldera, por lo que la plancha pesa menos. El depósito es más grande y permite planchar una mayor cantidad de ropa sin rellenarlo.

Elimina bacterias y malos olores

Al planchar con temperatura más elevada se eliminan las bacterias residuales en la ropa, causantes del mal olor. Nuestras prendas quedan limpias e higienizadas gracias al potente chorro de vapor.

Criterios para elegir el mejor centro de planchado

Para acertar en la elección entre las mejores planchas de ropa lo mejor es apostar por marcas de prestigio. La calidad del planchado y la eficacia del aparato harán que nuestro trabajo sea más cómodo y lo realicemos en menor tiempo.

Estos son algunos aspectos que debemos tener en cuenta:

El deslizamiento de la plancha

La superficie de contacto de la plancha debe ser suave y delicada, para que se deslice fácilmente por los diferentes tejidos. Además, para un planchado de precisión debe deslizarse cómodamente entre los pliegues y las pinzas de las prendas.

Volumen de vapor

Para que sea eficaz una plancha debe proporcionar más de 50 gramos de vapor por minuto, y más de 200 en los golpes de vapor. De esta forma, incluso en los tejidos más gruesos conseguiremos el resultado esperado.

Vapor regulable

No todos los tejidos se planchan de la misma forma. Por eso la potencia del vapor debe ser regulable, como en el centro de planchado rowenta. Así, se alcanza el nivel máximo de eficacia cuidando cada prenda.

Centro de planchado Rowenta

 

Elegir una plancha de vapor vertical o un centro de planchado puede ser una tarea complicada. Nosotros te ofrecemos asesoramiento gratuito para encontrar el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar