Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿Cómo elegir un buen microondas?

 en pequeño electrodomestico

Para saber como elegir un microondas que se adapte a todas nuestras necesidades, es preciso conocer el uso que le vamos a dar. Cocinar en microondas hace unos años no estaba bien visto, pero la vorágine diaria y, sobre todo, la falta de tiempo ha hecho que utilizar un horno microondas sea ideal para una cocina rápida y saludable.

Aprende recetas faciles en microondas

¿Cómo elegir un buen microondas? Para ello es fundamental saber si lo necesitamos con grill, como el SAREBA MISRB2021SGD,​ o sin él, como el DAEWO KOR6F07. Con el primero, nuestras recetas en microondas podrán tener un plus gracias al gratinado.

microondas Sareba

microondas Daewoo

 

Gambas con salsa de limón

Para dos personas necesitaremos 5 minutos, 100 gramos de colas de gamba, zumo de medio limón, 1 diente de ajo, perejil, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y guindilla.

Introduciremos en un recipiente apto para microondas el aceite y un ajo picado. Lo calentaremos durante 30 segundos a algo menos de a 800 vatios. Posteriormente, añadiremos el resto de ingredientes y lo cocinaremos todo junto durante otro minuto y medio.

Podemos acompañarlas con arroz.

receta microondas

Pollo asado al microondas

Para esta receta necesitaremos 1 cebolla, 2 patatas medianas, 2 cuartos traseros de pollo, aceite de oliva, 1 vaso de zumo de naranja, perejil, un ajo y 1 pastilla de caldo de pollo.

En un bol colocaremos las patatas y la cebolla troceadas con aceite de oliva y la pastilla de caldo desmenuzada. Incorporaremos perejil, sal y ajo picado. Removeremos y untaremos el pollo con la mezcla, -un truco es realizar unos cortes en la carne para que penetre-.

Colocaremos los muslos en una fuente apta para microondas, incorporaremos el resto de la mezcla y el zumo de naranja por encima. Taparemos la fuente con film y haremos unos agujeros para el vapor.

Pondremos el microondas durante 15 minutos a máxima potencia. Retiraremos el film e introduciremos 5 minutos más la fuente con el grill.

receta microondas

Cocina también tus postres en microondas

Aunque cocinar postres parezca algo que solo se puede hacer en el horno, aquí ofrecemos un par de recetas clásicas de postres en microondas.

Arroz con leche

Para 6 personas necesitaremos un vaso de arroz bomba, 2 vasos de agua, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche entera, la corteza de medio limón, 1 palo de canela y, como algo opcional, una cucharada de esencia de vainilla.

Lavaremos el arroz en un colador para que pierda el almidón y quede más suelto.

Pondremos el arroz lavado en un bol profundo y añadiremos el agua. Lo meteremos al microondas 15 minutos a 850 vatios. Al terminar, deberemos escurrir si queda algo de agua.

Ahora añadiremos leche fría, el limón, la canela y la vainilla. Todo al microondas 10 minutos a máxima potencia.

Incorporaremos el azúcar y removeremos en caliente. También podemos añadir mantequilla sin sal para que dé más brillo y untuosidad. Aunque la mezcla parezca líquida se espesa al enfriar. La dejaremos reposar y serviremos con canela molida.

receta microondas

Fuente: Divina cocina

Bizcocho de limón

Para 8 porciones necesitaremos 1 yogur de limón, dos medidas de harina para repostería, una medida de aceite de oliva suave, una medida y media de azúcar, el zumo de 1 limón con su ralladura, 1 sobre de levadura y 3 huevos.

Mezclaremos todo en un bol, para que quede una masa homogénea, sin grumos y lisa.

Engrasaremos un molde apto para microondas y echaremos la mezcla.

Introduciremos el molde 5 minutos a 600 vatios y 5 minutos más a 800 vatios. Si no está bien cocido, podemos ir haciéndolo minuto a minuto hasta que quede perfecto.

Lo dejaremos enfriar y, por último, desmoldaremos.

El microondas tiene multitud de usos, solo necesitamos saber la utilidad que le pensamos dar para saber como elegir un microondas apropiado para nosotros.

receta microondas

Fuente: Divina cocina
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar