Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿SABES CÓMO LIMPIAR EL HORNO?

 en Gran Electrodomestico

El horno es uno de los electrodomésticos cuya limpieza es más tediosa, porque la grasa se acumula y muchas veces no sabemos cómo limpiar el horno fácilmente. Para evitarlo podemos emplear algunos trucos que nos harán más fácil la tarea y mantendremos este electrodoméstico siempre impecable.

¡Hoy en Kyoto Electrodomésticos te damos algunos consejos!

como limpiar el horno 1

Precauciones antes de cualquier truco para limpiar el horno

Especialmente si tenemos niños en casa hay que tomar algunas precauciones cuando vamos a limpiar el horno con bicarbonato o con otros productos.

  • Protegernos las manos con guantes apropiados. Tanto si utilizamos desengrasantes químicos como productos naturales, podemos dañar la piel de las manos si lo hacemos sin guantes.
  • Sacar todos los elementos del horno para fregarlos en el fregadero. De esta forma será más fácil manejarlos.
  • Aplicar el bicarbonato sódico con el horno frío, nunca en caliente. Una vez aplicada la pasta debemos calentar el horno con la puerta cerrada.
  • Esperar a que el horno enfríe totalmente antes de retirar los restos de grasa acumulada.

Trucos para limpiar el horno

Con limón

Es uno de los mejores trucos para limpiar el horno, ya que el limón es un producto barato y ecológico que nos permitirá tenerlo siempre a punto. Para ello basta con exprimir un limón en un recipiente de horno e introducirlo a 200 º durante media hora. El vapor del jugo de limón soltará la grasa incrustada que podremos retirar con un paño húmedo. Tan fácil como limpiar el horno eléctrico en menos de una hora.

Con sal y bicarbonato

Para limpiar el horno con bicarbonato existen diferentes métodos, uno de ellos es utilizando la sal. Para ello mezclamos agua, sal marina y bicarbonato sódico en una recipiente, cuidando que la mezcla se sature. Empapamos un paño en esta pasta y frotamos el interior del horno. A continuación encendemos el horno a temperatura máxima durante 30 minutos.

El calor hará que la mezcla de bicarbonato y sal reblandezca la grasa acumulada. Transcurrido el tiempo lo dejamos enfriar y retiramos la suciedad desprendida con un paño húmedo.

como limpiar el horno 2

Limpiar el horno con bicarbonato y vinagre

También podemos limpiar el horno con bicarbonato y vinagre, evitando los detergentes químicos. Para ello vamos a necesitar:

  • Botella con pistola pulverizadora
  • Agua
  • Bicarbonato sódico
  • Vinagre

Para saber cómo limpiar el horno con bicarbonato primero lo ponemos en un recipiente de cristal y vamos añadiendo agua hasta que se forme una pasta. Protegiéndonos adecuadamente las manos con guantes de goma, vamos untando las partes del horno que presentan mayor suciedad. A medida que frotamos la pasta se irá ensuciando, lo que significa que está recogiendo la grasa acumulada. Este truco para limpiar el horno consiste en dejar reposar la pasta de bicarbonato durante 12 horas. Pasado el tiempo eliminaremos los restos con un paño húmedo. Para finalizar ponemos el vinagre en una botella pulverizadora y rociamos las partes que aún no estén totalmente limpias. Volvemos a limpiar con un paño húmedo y repetimos la operación hasta que todo el horno esté completamente limpio.

como limpiar el horno 3

Tanto si somos aficionados a la cocina como si utilizamos el horno de forma ocasional, saber cómo limpiar el horno hará que este trabajo sea más fácil.

¿Conoces algún otro truco para limpiar tu horno? ¡Queremos conocerlos!

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar