Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Comprar un aire acondicionado portátil, ¿qué debemos tener en cuenta en 2022?

 en Aire Acondicionado, Climatización, Frigoríficos, Gran Electrodomestico

Con el estilo de vida tan ajetreado que tenemos hoy en día, saber exactamente las características que debe tener un aire acondicionado portátil es un must.

Hoy podrás saber todas y cada una de las características que debemos tener en cuenta, para tomar una sabia decisión. 

Aunque se trate de un electrodoméstico portátil, es conveniente realizar una serie de comprobaciones previas. Veamos cuáles son. 

La adaptación del aire acondicionado portatil a la sala.

Teniendo en cuenta que el aire acondicionado portátil debe sacar el aire caliente al exterior desde la estancia  en la que estarán ubicados, deberá haber una ventana que dé a la calle.

Este aire caliente,  dependiendo del electrodoméstico, será expulsado a través de un tubo, el cual se debe colocar lo más cerca posible de la ventana.

¿Por qué es tan necesaria esta ventana? Si la sala donde coloquemos el aire acondicionado portátil no tiene ventana, el aire caliente que desprende el propio electrodoméstico no hará efectivo el aire frío que generará  el electrodoméstico. Esto afectará nuestra sensación de frío, pensando que el aire acondicionado no funciona e incluso al aumento del gasto energético, afectando la factura de la luz. 

Dejar la ventana abierta para que el aire caliente salga, tampoco es buena idea. Lo más recomendable es colocar una cubierta aislante de tela que cubre la ventana abierta, que incluya una cremallera: así se podrá introducir el tubo ajustándose a la obertura. 

La importancia de las frigorías.

Las frigorías son las unidades de medida del frío equivalentes a la cantidad de energía necesaria para hacer disminuir la temperatura. Dichas unidades dependen de muchos factores: tamaño de la sala, tipo de paredes, techos (si son acristalados o no), temperatura exterior, la ubicación geográfica, la época del año, materiales de construcción, etc. 

Los aires acondicionados portátiles son menos efectivos que los aires acondicionados fijos, por lo tanto pueden llegar a tardar un poco más en enfriar la sala. Para poder igualar la sensación de frío en comparación con los aires acondicionados fijos, se recomienda que la potencia de estos aumente un 20% comparado con un aire acondicionado fijo. 

El ruido del aire acondicionado portátil.

En líneas generales, el aire acondicionado portátil es más ruidoso que el fijo, sobre todo  los modelos que son más económicos.

Conviene fijarse en las especificaciones de cada uno de estos aparatos, donde aparecen los decibelios (db) que emiten. Obviamente, cuanto más bajos sean, mejor:  la cifra recomendada es de entre 40 a 45 db, ya que esta suele ser la franja mínima. 

Hay algunos electrodomésticos que pueden llegar a subir hasta los 65 decibelios (db).

La clasificación energética. 

Todos y cada uno de los electrodomésticos que constan en el mercado, deben llevar una etiqueta indicando  la clasificación energética. 

Actualmente conviene comprar un electrodoméstico que conste entre las clasificaciones A o A +, indicando que dicho aire acondicionado ofrece un rendimiento con un consumo moderado y que es más respetuoso con el medio ambiente.

Todas las características del tubo

Los aires acondicionado pueden tener uno o más tubos, normalmente dos. 

Los modelos más avanzados incorporan dos tubos, y por lo tanto son más eficientes, aunque también suelen ser más caros.

La longitud del tubo debe ser lo suficientemente larga como para poder llegar hasta la ventana o salida de aire más cercana.

Una de las preguntas más frecuentes es si el agua que condensa el aire acondicionado portátil, sale por el tubo. La respuesta es NO,  en todos los casos. 

Hay algunos modelos que exigen un vaciado de depósito de agua cada cierto tiempo. Otros en cambio, los más modernos, evaporan el aire y lo expulsan automáticamente por el tubo al exterior. 

Funciones y extras de los aires acondicionados portátiles. 

Estos electrodomésticos tienen diferentes funciones. Las básicas, como el enfriamiento, constan de mando a distancia, programación… Algunos modelos ofrecen diferentes modos de funcionamiento, como pueden ser el nocturno, inteligente, ultrarrápido… Se escogerá cada uno de ellos en función de las necesidades del momento. 

Además de las funciones básicas y otras más específicas, algunos aires acondicionados portátiles  constan de elementos extras que les confieren más valor. 

Estas funciones extras pueden ser la opción de purificar el aire, desprendimiento de esencias con olores preferidos de cada usuario, humidificador y deshumidificador, e incluso los más avanzados pueden llegar a tener bomba de calor

Hasta aquí los principales beneficios de los aires acondicionados portátiles: seguro que el que más se ajuste a tus necesidades lo encontrarás en el catálogo de la página web de Kyoto electrodomésticos. 

Kyoto Electrodomésticos

ORBEGOZO AIR 46 AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Kyoto Electrodomésticos

DAITSU APD-12CK AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Kyoto Electrodomésticos

ORBEGOZO AIR 45 AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

kyotoblog
Síguenos!!!
Últimas entradas de kyotoblog (ver todo)
Posts recomendados

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

QUÉ DEBES SABER A LA HORA DE COMPRAR UN FRIGORÍFICO