Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿Que debemos tener en cuenta para comprar un smartphone?

 en Telefonía

Cada día es más difícil encontrar a alguien que no tenga un smartphone en la mano. Nos hemos vuelto cada día más dependientes de este pequeño aparato por sus múltiples funcionalidades: redes sociales, teléfono, música, vídeo, mensajes de chat, videojuegos, trabajo, etc.

Móviles con android 6.0

El sistema operativo de Google es el más popular en todo el mundo gracias a un amplio abanico de marcas que lo utilizan en sus dispositivos. Se estima que un 78% de los smartphones que se han vendido en España usan Android. Además, los moviles con android 6.0 son lo suficientemente actuales para soportar la gran mayoría de aplicaciones de la tienda.

Sin embargo, existen muchos más criterios para encontrar un smartphone libre en el mercado. El primero es la pantalla del dispositivo. Cada vez nos encontramos con pantallas más grandes, por lo que no esperamos hallar móviles con menos de cinco pulgadas. Además, estas deben ser Full HD, que corresponde con el estándar más extendido de los vídeos actuales.

Otro criterio muy importante es la camara del movil. Queremos que nuestras imágenes sean lo más claras, nítidas y bonitas posible. Las cámaras de los smartphones se están convirtiendo en una alternativa muy fiable a las cámaras réflex, muchísimo más caras. El número de megapíxeles (MP) de la cámara es fundamental para captar mejores instantáneas.

No olvidemos que la cámara del smartphone no solo toma fotografías, también hace lo propio con el vídeo. La mayoría de los dispositivos están preparados para grabar en 1080p con una calidad excelente. Algunos como el Xiaomi Redmi Note 5 pueden grabar en resolución 4K, que pronto se convertirá en el estándar audiovisual en los dispositivos digitales.

Xiaomi

La cosa no acaba aquí. Los móviles como el Huawei P SMART con un procesador y una memoria RAM muy potente.  Sus cuatro núcleos y sus cuatro GB de RAM nos ofrecen un rendimiento espectacular que evitan las molestas ralentizaciones y que se bloqueen las aplicaciones.

Huawei P SMARTDebemos ser conscientes, además, que este es un teléfono de alta gama. Otros modelos que cuenten con, al menos, dos GB de RAM y un procesador con cuatro núcleos serían la solución ideal para nuestro día a día. En este sentido, podemos encontrar modelos muy interesantes como el Meizu M6 Note.

Meizu M6
La capacidad es otro punto esencial para escoger el mejor smartphone. Cualquier movil android debe contar con 16 GB mínimo para poder funcionar sin problemas. Encontramos aplicaciones cada vez más pesadas porque ofrecen mayores funcionalidades. La solución ideal son 32 GB para tener asegurado el funcionamiento a largo plazo. Además, podemos ampliar la capacidad con una tarjeta microSD.

Tarjeta Micro SD

La recepción de datos es otro prisma fundamental para hallar el mejor smartphone libre. Tenemos dos métodos para conectar a Internet: nuestro plan de datos y la conexión Wi-Fi. Quizá nos pueda extrañar que sea importante el Wi-Fi, pero lo es. Si tenemos una conexión mediante fibra óptica de más de 50 Mbps, nuestro móvil debe contar con el estándar 802.11ac.

En cuanto a nuestro plan de datos, es preciso hallar un teléfono móvil que cuente con la tecnología 4G. Todos los dispositivos contarán con el estándar 3G, que permite transmitir hasta 25 Mbps. Sin embargo, nuestro móvil con 4G puede alcanzar hasta los 100 Mbps. Esto resulta muy útil para ver vídeos o escuchar música en trayectos en metro o autobús.

No cabe duda de que un smartphone es algo muy importante en nuestras vidas. Es la manera más cómoda y sencilla de tener nuestra información en nuestro bolsillo. Solo tienes que seguir estos consejos para encontrar un smartphone como el Xiaomi REDMI Note 5.

 

XIAOMI REDMI Note 5

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

electronica maleta