Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Conoce las ventajas de tener una secadora de ropa

 en Gran Electrodomestico

El paso natural después de comprar una lavadora es comprar una secadora de ropa que puede ahorrarnos tiempo y esfuerzo. El consumo de la secadora es cada vez menor, y hoy en día es algo indispensable con muchos beneficios.

Ventajas de la secadora

Con una de nuestras secadoras se puede elegir qué ropa secar y cuándo, evitando sorpresas cuando necesitemos algo que aún está mojado. Además, podremos mantener nuestro hogar ordenado, sin ropa tendida en medio de las habitaciones. La ropa recién secada es más fácil de planchar porque nuestras secadoras están diseñadas para evitar que se arrugue, siendo muchas veces suficiente con colgarla en una percha.

Secadora de condensación o de evacuación

Las secadoras de ropa son, sin duda, máquinas necesarias hoy en día, pero también pueden ser un aumento en el consumo de energía considerable. Por lo tanto, hay muchas consideraciones que se deben hacer de adquirir una secadora.

La secadora de condensacion funciona haciendo circular el aire caliente a través de la ropa y extrayendo el aire húmedo, el cual pasa a través de un intercambiador de calor. Este vuelve a condensar el agua y lo almacena en otro lugar. Este método elimina la humedad sin convertir la ropa en una sauna. La ventaja de este tipo de secadora es que no requiere tanta ventilación como las antiguas, lo que significa que hay muy pocas restricciones con respecto a dónde podemos colocarla. Son perfectas para cualquier condición de vivienda, ya sea un apartamento pequeño o una casa espaciosa.

Otro tipo es la secadora de evacuacion. Estas, que son más comunes, cuentan con una manguera larga y flexible que expulsa la humedad al exterior de la casa. Por eso, debe instalarse cerca de una pared o una ventana para que la manguera llegue al exterior. Son más simples que las secadoras de condensación y más fiables.

¿Que secadora coprar?

Una secadora es una bendición si hay mucha ropa que lavar a la semana o si tenemos una casa pequeña. Lo primero que hay que pensar es dónde vamos a poner la secadora. No tiene que estar en la cocina, puede estar incluso en el garaje. Podemos elegir una máquina independiente, que ofrece más flexibilidad si deseamos poder moverla de una habitación a otra; una integrada, diseñada para ser instalada dentro de una cocina; o semi-integradas.

Los modelos con evacuación precisan que la secadora esté al lado de una pared o ventana. La máquina puede ser ventilada permanentemente a través de una pared exterior usando un kit de ventilación. Este es el tipo más tradicional ya que es una secadora de carga superior. Por ejemplo, uno de nuestros productos es INDESIT IDV75, una secadora con 7 kg de carga y con tecnología de ventilación de aire.

Secadora INDESIT

Nuestros modelos de condensación no requieren una manguera conectada hacia el exterior, así que pueden ubicarse convenientemente en cualquier lugar de nuestro hogar. Por ejemplo, nuestro modelo BOSCH WTE84107 es una secadora de condensación con una capacidad de 7 kg y con cuatro programas distintos. Otro modelo es la BALAY 3SB285B, con una capacidad de 8 kg.

Secadora BALAY

 

Secadora BOSCH

A la hora de comprar una secadora, hay que tener en cuenta el tamaño del tambor. Que tenga una gran capacidad es la forma más eficiente de secar la ropa para ahorrar energía, ya que la ropa tiende a tardar menos tiempo en secarse que en un espacio más reducido. También hay que tener en cuenta la programación; las manuales tienen menos de dos o tres configuraciones de calor, pero las secadoras con un sensor tienden a tener más programas para ayudar a controlar la duración de ciclo.

Si estás pensando en comprar una lavadora secadora o solamente secadora, es el momento, ya que se está convirtiendo en una máquina indispensable en toda casa.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar