Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR TELEVISOR

 en Imagen y Sonido

Existen infinitud de modelos en de televisor en el mercado, por lo que al comprar una TV es bueno contar con cierta información antes de decantarnos por una.

A continuación, daremos algunos consejos para elegir el televisor más adecuado.

elegir tu televisor 2

Factores a tener en cuenta antes de comprar un televisor:

1. El tamaño de la habitación

Aunque todos deseamos una televisión grande, a la hora de elegir una, es fundamental tener en cuenta qué tamaño tiene la habitación donde deseamos colocarlo y la distancia desde la que lo veremos.

Un televisor demasiado pequeño nos hará perdernos ciertos detalles y uno muy grande visto desde demasiado cerca no nos permitirá ver bien.

Los tamaños más solicitados suelen ir entre los televisor de 32 pulgadas y los de 46.

2. Comparar televisores

Antes de decantarnos por un televisor, lo más adecuado es comparar televisiones, de este modo encontraremos lo que mejor se adapte a nuestras necesidades y al mejor precio; nunca debemos quedarnos con el primero que veamos.

De igual modo, también es recomendable mirar entre las ofertas en televisiones ya que podemos ahorrarnos un buen dinero.

3. La resolución

Antes de comprar un televisor debemos tener en cuenta qué tipo de resolución buscamos. En el mercado existen 3 tipos de resolución:

  • Resolución HD, es la de peor calidad con 720 píxeles.
  • Full HD, la más común, la resolución es de 1080 píxeles.
  • Resolución 4k, con 4000 píxeles, poco a poco es la resolución que se está imponiendo entre los fabricantes de televisores. Además, actualmente puedes encontrar televisores 4k baratos.

elegir tu televisor 1

4. Tipo de pantalla

Existen diferentes tipos de pantallas para televisores. Las más extendidas son las pantallas LED y OLED.

La principal ventaja de una pantalla LED es qué consume menos energía. Por su parte las pantallas OLED consumen algo más, pero ofrecen una calidad visual notablemente superior.

Otro aspecto en el que debemos fijarnos a la hora de elegir la pantalla de nuestra televisión es su forma.

Podemos elegir entre pantallas planas o curvas. Las pantallas curvas ofrecen una mayor calidad, pero para verlas correctamente debemos sentarnos justo delante, lo cual solo permite que dos o tres personas puedan visualizar la televisión a la vez.

Si tenemos una familia numerosa lo mejor es optar por una pantalla plana.

5. Son fáciles de instalar

En la actualidad la mayoría de las televisiones incorporan la función Smart TV. Si disponemos de conexión a Internet podremos sacarle mucho provecho a esta función ya que podremos ver canales de pago, acceder a diversas plataformas o ver vídeos en YouTube.

6. Son ideales para los más pequeños

Es importante que un televisor cuente con los conectores necesarios para enchufar los diferentes aparatos que poseemos, ya sea una barra de sonido, una consola o un disco duro o cualquier otro aparato de vídeo o sonido.

Siguiendo estos consejos, es muy fácil acertar al comprar una TV. ¡Descubre nuestra amplia colección de televisores en Kyoto Electrodomésticos!

Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

mejores televisores 2