Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Copy Paste¿te imaginas tu día a día sin el?

 en Cosas Curiosas

Ultimamente, estamos oyendo mucho sobre el copiado de textos en referencia a titulaciones de grandes personajes de nuestro escenario político. Sin entrar en la necesidad de valorar dichas acciones, que para eso ya hay otros… me pregunto

¿no es en ocasiones más fácil, crear, redactar que copiar? ¿quien ha originado este gran agujero negro que permite hacerte propio algo que no es tuyo o mencionarlo sin necesidad de más que unas comitas «»?

Resultado de imagen de copy paste

la acción de cortar pegar es de uso más cotidiano para los equipos de uso personal. Pero no fue hasta 1981 cuando Larry Teler invento el proceso de copiar texto y enviarlo a memoria interna del equipo para luego poder pegarlo. Todo un avance para la humanidad 🙂

Fue Apple quien hizo popular esta opcion de copiar, cortar y pegar en sus sistema operativo y aplicaciones a principios de los años 80 en este momento también se asoció la acción con las letras correspondientes para encontrar la forma más rápida de ejecutar esta función.

  • «Ctrl+X: para cortar, debido a la forma en tijera de esta letra
  • Ctrl+C: para copiar, por ser la inicial de «copiar» copy en inglés
  • Ctrl+V: para pegar, por proximidad en el teclado a las otras dos. La forma de la ‘V’ recuerda a la de un tubo de pegamento.

Esta asociación ha permanecido invariable hasta la actualidad llegando a popularizarse en jerga editorial el «control x» , «control c» o «control v» como referencia a las acciones que producen  Wikiinformación»

No deja de resultar curioso que sea esta acción tan joven en el mundo de la informática

Esperamos esta curiosidad te haya gustado

 

 

 

 

kyotoblog
Síguenos!!!
Últimas entradas de kyotoblog (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar