Freidora de aire, ¿vale la pena?
Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar de las air fryer. La freidora de aire es un electrodoméstico de moda que está revolucionando el mundo de la cocina. Entre otras cosas nos permite preparar nuestras comidas de una manera mucho más saludable y reducir sensiblemente el número de calorías que solemos generar con las frituras convencionales. Posiblemente hayas escuchado que su funcionamiento se basa en la circulación a gran velocidad de aire caliente por todo el dispositivo, simulando el efecto de un horno de convección. Pero si quieres saber más sobre las freidoras de aire o estás pensando en comprarte una, sigue leyendo este artículo. Hoy te explicaremos por qué vale la pena comprar una freidora de aire.
Freidora de aire: ¿Qué es y cómo funciona?
El motivo por el que las freidoras de aire están siendo un éxito es debido a la posibilidad de preparar nuestras comidas usando un 99,5% menos de aceite.
Esto se consigue haciendo circular repetidamente el aire a altas temperaturas por la superficie de los alimentos, dejando a partes iguales un interior jugoso, suave y cocido con una textura crujiente en su capa exterior.
De todas formas, es importante tener en cuenta que la reducción de grasas nunca será del 100%. Es recomendable utilizar una cantidad mínima de aceite para la correcta preparación de los alimentos.
¿Por qué comprar una air fryer?
La posibilidad de preparar nuestros platos favoritos eliminando el exceso de grasa es lo que más llama la atención al pensar en una freidora de aire. Tendremos la posibilidad de preparar platos como empanadas, quesadillas, tacos dorados, croquetas, pechugas empanizadas o pollo al estilo americano pero de una forma más saludable.
Además, jugando con los tiempos y la temperatura, descubriremos que podemos realizar platos más elaborados como gratinados con verduras, pan francés, sándwiches, tostadas y todo aquello que se nos ocurra.
Aunque lo cierto, es que existen mucho motivos por los que comprar una freidora de aire.
Ventajas y beneficios de la freidora de aire
Vamos a ver todas las ventajas y los beneficios que nos puede aportar el uso habitual de una freidora de aire:
Nos ayudará a controlar el peso y cuidar de nuestra salud
Como todos sabemos, los fritos contienen altos índices de grasa que, inevitablemente, contribuyen a hacernos ganar peso o aumentar nuestro colesterol. En cambio, todo lo que prepares en la air fryer tendrá un impacto más positivo para tu salud. Al tratarse de alimentos menos grasos, conseguiremos aprevenir la aparición de posibles problemas cardiovasculares derivados de otras alimentaciones menos aconsejables, así como mantener un mejor control de nuestro peso.
Favorece el consumo de vegetales
Las verduras no suelen ser la comida favorita de los más pequeños. Los adultos suelen tener que inventar mil y una historias para conseguir que ingieran los vegetales necesarios en su dieta. Pero la freidora de aire te lo pondrá más fácil al dejar las verduras crujientes y mucho más apetecibles hasta para los más rebeldes.
Menos aceite = Más ahorro
Tal como se ha puesto el precio del aceite últimamente, tener la posibilidad de cocinar ahorrando en su uso es todo un descanso. Desde luego, si eres un apasionado de los fritos, con una freidora de aire notará enseguida un importante en tu economía.
También ahorro energético
Y, hablando de ahorros, no podemos dejar de tener en cuenta, que las freidoras de aire consumen mucha menos electricidad y preparan la comida en menos tiempo que otros electrodomésticos. Por lo tanto, de su uso se desprende un importante ahorro energético.
Son aparatos de fácil manejo y limpieza
Los controles de las freidoras de aire suelen ser sencillos e intuitivos. Básicamente todo consiste en ajustar parámetros de tiempo y temperatura. No exigen mucho más.
Por otro lado, por lo que respecta a su limpieza, lo única que necesitaremos será la típica esponja de cocina.
Si tienes en mente comprar una freidora de aire y quieres echarles una ojeada, no dudes en visitar nuestra sección en Kyoto Electrodomésticos. Encontrarás la mejor selección calidad/precio.
- Las etiquetas de lavado de la ropa - 9 octubre, 2024
- Freidora de aire, ¿vale la pena? - 26 septiembre, 2024
- Ventilador vs aire acondicionado. ¿Qué gasta más? - 5 septiembre, 2024