Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Jugando y aprendiendo: juegos educativos para tablet

 en Tecnología y Más

Los pedagogos recomiendan la participación activa de los niños en la enseñanza. Sin embargo, la forma de vida de nuestra sociedad satura de impactos a todos sus miembros, incluidos los más pequeños. Captar su atención en una materia y mantener su interés, es una tarea complicada. Los juegos educativos para tablet lo logran y contribuyen a la formación, inculcando ciertos conocimientos y aptitudes en los chicos.

Nadie pretende que los juegos educativos tablet sustituyan al sistema de docencia, eso es obvio. Pero sí son un complemento eficaz para que los escolares aprendan conceptos y valores mientras juegan.

La industria de los juegos infantiles para tablets se ha expandido tanto que podemos encontrar infinidad de aplicaciones para casi cualquier cometido. Aquellas disciplinas que necesiten un refuerzo escolar determinado, encontrarán un aliado potente en algún programa instructivo instalado en un dispositivo móvil, sobre todo en tablets.

Beneficios de los juegos educativos para tablet

Gracias a la utilización de instrumentos electrónicos, los niños estimulan su motricidad. Teniendo en cuenta que un bebé alcanza poco más que a dar manotazos sobre la pantalla, la evolución hacia el dominio de sus manos y dedos es notable. Y en los años donde los chicos se apropian de algunas capacidades, esta práctica aporta un evidente provecho.

El entretenimiento de un niño está fuertemente ligado a su aprendizaje. Divertirse es necesario para el desarrollo de la personalidad y la adquisición de aptitudes. Jugar en una tablet es, por tanto, recomendable para la evolución de los chicos.

La tablet aúna las características técnicas de un ordenador con la simplificación de un dispositivo más manejable y mejor adaptado a su utilización infantil. Además, la diferencia de precio entre ambos es una ventaja añadida al uso de tablets por parte de los niños.

Algunos ejemplos de buenos juegos para tablet

Hay tantos juegos tablet niños que es complicado confeccionar un listado de aplicaciones recomendadas. Por dicho motivo, vamos a aconsejar algunas sin intención de crear un índice ni utilizar ningún orden determinado. Simplemente, estos son algunos de los entretenimientos digitales para niños que recomendamos:

BioMio

Indicada para preescolares (a partir de dos años). Enseña los nombres de algunos animales y su forma de vida.

Little Big Artist

A través de las biografías de artistas reconocidos, los niños aprenden conceptos de pintura e incluso pueden emularlos, estimulando su creatividad.

Gro Memo

Su objetivo es despertar en los críos la conciencia medioambiental, iniciándoles en el aprovechamiento de los recursos, el reciclaje y la conservación del planeta.

Dot to Dot

Consiste en practicar con números y letras para reforzar el aprendizaje. Esta app acepta un alto grado de personalización para adaptarse a todos los niños. Es destacable la excelente gamificación que han conseguido para divertir mientras cumplen su cometido.

Peppa Pig Paintbox

Un personaje popular es siempre un reclamo que funcionará con los niños. La cerdita más famosa del mundo infantil les invita a dibujar y a desarrollar su imaginación.

Star Walk

Pone la astronomía al alcance de los chicos. Explicaciones simples sobre la complejidad del espacio despertarán la curiosidad infantil (también la de adultos) y resolverán dudas mientras juegan.

Ahora ya tienes un buen listado para descargar juegos para tablet. Con ellos podrás cargar las tablets disponibles en nuestras tiendas Kyoto y convertirlas en uno de los regalos más indicados para tus hijos.

Dejemos claro que los juegos educativos para tablet son un complemento pedagógico y en ningún caso sustituirán los códigos habituales de aprendizaje del desarrollo infantil. Una utilización inteligente de los dispositivos digitales contribuirá a que nuestros hijos completen su formación sanos y felices. Si además los padres participan de esos juegos, los niños estarán encantados.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar