Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

La primera llamada desde un teléfono móvil fue…

 en Cosas Curiosas, Telefonía

Hay dispositivos a los que ya estamos tan acostumbrados, que dejamos de cuestionarnos cosas sobre ellos.

Leyendo al respecto del teléfono móvil, leo la historia de la primera llamada desde un teléfono móvil. Una historia interesante, curiosa y anecdótica.

Sentado en la sexta avenida de Nueva York, el 3 de abril de 1973, Martín Cooper decidió hacer su primera llamada con un teléfono totalmente autónomo y además la hizo a su directo rival Joel Enge.

Martin Cooper usó un aparato que  pesaba un kilo y medio y tenía una batería que duraba 20 minutos.

Estamos seguros que en esa época no era consciente de la revolución que supondría esta primera llamada.

Cooper se inspiró en un episodio de Star Trek en la que el capitán James T. Kirk usaba un dispositivo móvil para comunicarse.  Cooper ingeniero electrónico trabajó en Motorola, de allí salió su primer prototipo.

Un equipo de ingenieros liderado por Cooper trabajó en el DynaTAC, cuyo peso superaba el kilo. El modelo se fue perfeccionando y 10 años después se inició su comercialización con un diseño mejorado y algo menos de peso. El precio de lanzamiento fue de medio millón de pesetas, que al cambio actual con inflación etc supondría un importe de 15.000euros!

Una auténtica locura si lo comparamos con los precios actuales. Pero para los más frikis del momento estamos seguros que este dispositivo supondría todo un avance y un cambio en sus rutinas diarias.

Cosas curiosas que nos encanta compartir con vosotros.

 

kyotoblog
Síguenos!!!
Últimas entradas de kyotoblog (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar