Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿Cómo se entrenan los jugadores profesionales de videojuegos?

 en Cosas Curiosas

Todos hemos jugado a los videojuegos en alguna época de nuestra vida, lo que no podíamos imaginar es que esta actividad se iba a convertir en una profesión tan bien pagada, ya que un jugador profesional de videojuegos puede ganar unos 2 millones de euros al año. Existen diferentes campeonatos, como la lol esports, la liga de videojuegos profesional de League of Legends, donde compiten los mejores equipos del videojuego que reúnen a los jugadores más famosos del mundo.

Cómo entrenan los miembros de LOL Esports

La Liga of Legends agrupa a los mejores competidores por equipos de juegos online multijugador, pero llegar a la élite no es sencillo ya que debemos someternos a un entrenamiento y a una disciplina de equipo que solo podemos encontrar en los deportes profesionales. El entrenamiento, una comida sana y mucho deporte son necesarios para tener nuestro cuerpo en forma.

Cómo se vive en un equipo de juegos online multijugador

Lo primero que nos encontramos es que todos los jugadores del equipo pasan a vivir en un mismo piso, de este modo logramos que todos los miembros del equipo hagan un entrenamiento físico y psicológico muy intenso. El entrenamiento al que vamos a estar sometidos va a durar todo el día, ya que debemos prepararnos para una actividad muy exigente.

Nuestra jornada comienza por las mañanas con entrenamiento físico para ponernos en forma y con apoyo psicológico para que aprendamos a manejar el estrés que supone competir en el mundo games. Los jugadores sufren una gran presión compitiendo en un digital sport ya que si no logran los resultados esperados son sustituidos en los equipos rápidamente.

El duro entrenamiento en el mundo games

Después de las rutinas físicas de la mañana disfrutamos de una buena comida, ya que el entrenamiento de la tarde va a ser muy duro. Normalmente entrenamos durante 3 horas después de comer, de 15:00 horas hasta las 18:00 horas donde tendremos que practicar jugadas, competir contra otros equipos online y escuchar los consejos tácticos de nuestro entrenador.

A continuación, disfrutaremos de una hora de descanso para relajar la tensión de la competición y recuperar el cansancio de nuestros músculos. Finalmente, volvemos al entrenamiento durante otras 3 horas, desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas. La jornada no finaliza aquí, ya que luego tendremos un visionado de las partidas jugadas, un estudio de los mejores equipos y de las tácticas que han utilizado. Sobre las 12 de la noche habremos terminado nuestra dura jornada de entrenamiento.

Para vivir de esta actividad, como vemos, no solo hay que saber jugar bien a consolas de videojuegos, sino que tenemos que entrenar durante gran parte del día y sacrificar muchas de nuestras relaciones sociales para someternos a un duro entrenamiento que nos lleve a la élite.

Cómo son las instalaciones de un equipo de la liga de videojuegos profesional

Estas casas están preparadas para acoger a todos los miembros del equipo y que puedan hacer el exigente entrenamiento que hemos comentado. Las casas disponen de varias salas de juegos, totalmente separadas e independientes donde podremos practicar los diferentes videojuegos profesionales. La vivienda se completa con gimnasio, comedor, piscina, pista de pádel o ping pong y de zonas comunes para una cómoda estancia de todos los miembros.

Las viviendas de los equipos se encuentran en zonas residenciales tranquilas, lejos de lugares ruidosos, con zonas verdes y de relax para poder desconectar fácilmente del ritmo estresante que supone las muchas horas que pasamos en estos centros de alto rendimiento.

Para convertirnos en jugadores de élite del lol esports tenemos que estar dispuestos a realizar un gran sacrificio físico y social, ya que vamos a ser sometidos a un entrenamiento intensivo durante todo el día, para soportar torneos con una gran exigencia competitiva.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar