Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Los mejores congeladores para tu hogar

 en Congeladores

Cuando pensamos en congeladores, sobre todo en verano, enseguida nos vienen a la mente, un montón de ricos helados. Pero lo cierto es que un congelador es un electrodoméstico bastante más versátil de lo que parece. Especialmente con el modo de vida que llevamos. Tener la oportunidad de conservar los alimentos durante meses nos permite, no sólo hacer reserva sin tener que hacer la compra contínuamente. También podemos disponer de platos preparados de los que podemos ir disponiendo según la necesidad. O reservar los ingredientes de nuestras recetas favoritas en mayores cantidades.

De esta forma, los congeladores se convierten en un imprescindible de nuestro hogar, ya que nos hacen la vida más fácil. Nos ahorran tiempo y nos pueden ayudar a ahorrar dinero.

Pero si nunca has tenido un congelador, más allá de lo dos o tres cajones de tu combi, y estás pensando en comprar alguno, lo cierto es que hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. Como con todos los electrodomésticos, hay muchos avances y existen muchos modelos diferentes. Por lo tanto, hay que valorar una serie de cuestiones a la hora de elegir nuestro congelador. No es sólo cuestión de limitarse a sus medidas, el color y su capacidad. Los congeladores actuales tienen muchas otras características y cualidades interesantes. Y en el artículo de hoy vamos a hablarte de ellas.

congeladores

Diferentes tipos de congeladores

Lo primero a tener en cuenta es que existen diferentes tipos de congeladores. Sus diferencias vienen determinadas por su tamaño, la forma de apertura y su diseño exterior:

  • Congeladores integrados: Son los que forman parte de tu nevera o de tu combi. Son los que más has visto a lo largo de tu vida y seguro que ya tienes uno.
  • Congeladores horizontales: Tambien conocidos como arcones. Tienen la puerta en la parte superior y suelen ser bastante voluminosos. Su principal problema es que su interior no suele estar organizado por separadores.
  • Congeladores verticales: Con una forma similar a la de los frigoríficos, su interior está organizado con baldas y cajones.

congeladores

Diferentes tecnologías de congelación

Al margen de la forma y el diseño del congelador, la cuestión más importante es la tecnología de congelación de la que dispone. La diferencia entre cada tecnología estriba en su necesidad de descongelar el electrodoméstico:

  • Estática: Es la tecnología de congelación tradicional. Genera pedazos de hielo por lo que es necesario una descongelación periódica del congelador.
  • Lowfrost: Aunque genera una capa de hielo más fina que la tecnología estática, los congeladores lowfrost también es necesarios descongelarlos de vez en cuando.
  • No frost: Los congeladores no frost no generan hielo, por lo que no es necesario descongelarlos.

 

El nivel de eficiencia energética

Al precio que va la electricidad es especialmente importante tener en cuenta la eficiencia energértica de los electrodomésticos. Cada congelador lleva una etiqueta de eficiencia energética con una letra que van de la A (los más eficientes) a la G (los menos eficientes).

Vale la pena invertir en un congelador lo más eficiente posible aunque nos pueda salir algo más caro al principio, ya que nos va a suponer un importante ahorro cada mes.

congeladores

Las estrellas de los congeladores

Por último, es importante entender cómo se categorizan los congeladores. Los congeladores llevan unas estrellas. Van de una a cuatro estrellas. Claro, por intuición podemos entender que cuantas más estrellas mejor y seguro que será más caro. Pero no es un simple capricho. Esta categorización atiende a la temperatura de congelación que puede alcanzar el congelador. Y, por lo tanto, al tiempo que podemos mantener los alimentos en su interior:

  • 1 estrella. Temperatura de congelación hasta los -6 ºC.
  • 2 estrellas. Temperatura de congelación hasta los -12 ºC.
  • 3 estrellas. Temperatura de congelación hasta los -18 ºC.
  • 4 estrellas. Temperatura de congelación hasta los – 18 ºC.

 

Estas son las principales claves a la hora de elegir congeladores. Ahora que ya lo sabes, ya puedes pasarte por nuestra sección en Kyoto Electrodomésticos para elegir el congelador que más te convenga.

 

Kyoto Electrodomésticos

CONGELADOR VERTICAL AEG AGB728E3NX NO FROST 186X59,5 INOX

Kyoto Electrodomésticos

CONGELADOR HORIZONTAL ZANUSSI ZCAN38FW1 84,5X130X70

Kyoto Electrodomésticos

CONGELADOR VERTICAL SIEMENS GS36NAXEP 186X60 NO FROST INOX NEGRO

kyotoblog
Síguenos!!!
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar