Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Mi frigorífico nuevo se calienta por fuera

 en Frigoríficos

Si tuviéramos que decidir cuál es el electrodoméstico más importante de nuestro hogar sería una decisión difícil. Pero a buen seguro que el frigorífico se encontraría entre los favoritos. Sólo tenemos que fijarnos en el drama que representa que se nos estropee y la urgencia que supone sustituirlo. O el simple hecho que se vaya la luz. Lo primero en que solemos pensar es en cuánto tiempo aguantarán los alimentos.

Y es que es lógico, el frigorífico es un electrodoméstico imprescindible en nuestra vida. Refresca nuestros alimentos y los conserva durante días manteniéndolos fríos. Por ese motivo, cuando compramos un frigorífico nuevo esperamos que no tenga ningún problema y que, por supuesto, funcione a la perfección.

Si nuestro frigorífico nuevo se calienta por fuera, es algo que nos preocupa inmediatamente. Pero lo cierto es que, en realidad no tiene por qué ser algo negativo. Pero ¿por qué lo hace?

Mi frigorífico nuevo se calienta por fuera

¿Por qué se calienta el nuevo frigorífico por fuera?

Independientemente del tiempo que tenga el aparato, los frigoríficos necesitan expulsar el calor generado por su compresor. Éste suele encontrarse en los laterales o en la parte de atrás. Por ese motivo es normal que expulse calor por esas zonas.

Dentro de lo que puede considerarse su correcto funcionamiento, para mantener el frío, el frigorífico trabaja con intensidad generando calor que ha de trasladar a su alrededor. Por lo tanto, este proceso no es indicio de ningún defecto o avería.

Además, las neveras incluyen un disipador que reduce bastante el nivel de calor generado.

Otra cosa sería que no enfriara tal como debiera, empezara a tener algún tipo de problema estructural y derivara en un aumento del calor. En esos casos sí debemos de preocuparnos.

Mi frigorífico nuevo se calienta por fuera

Cómo reducir el calor de nuestro frigo

Partiendo del hecho de que sea normal que la nevera pueda calentarse algo por fuera, y que el disipador reduce bastante el calor generado, podemos realizar ciertas acciones que ayudarán a mantener el frigorífico en perfecto estado durante más tiempo:

Dale el espacio suficiente

Es importante evitar que este electrodoméstico esté pegado a paredes, muebles o otros electrodomésticos. Los fabricantes suelen aconsejar un mínimo de 5 cm. El motivo es que no mantener esta distancia puede provocar que la acumulación de calor no se disipe correctamente y afecte a su funcionamiento.

Sitúalo correctamente

También es importante alejar el frigorífico de otras fuentes de calor. Así por ejemplo, evitaremos situarlo cerca del termo, el horno, el microondas o la placa de cocción.

De la misma manera, también vale la pena evitarle la luz del Sol directa.

Seguir un correcto mantenimiento

Como con cualquier otro aparato del hogar, el frigorífico también necesita de su mantenimiento periódico. Es recomendable limpiar la parte trasera una vez al mes como mínimo. Para ello no olvides desenchufarlo antes.

El interior también ha de ser revisado de vez en cuando. En ese caso no será necesario desconectarlo.

Mi frigorífico nuevo se calienta por fuera

Ahora que ya lo tienes más claro, ya puedes pasarte por Kyoto Electrodomésticos a comprar tu nuevo frigo. En nuestra sección de frigoríficos encontrarás desde los mejores combis, hasta los más prácticos mini frigoríficos, pasando por los más espectaculares americanos.

 

Kyoto Electrodomésticos

FRIG.2P CORBERO CF2PH14424NFW 1,44

Kyoto Electrodomésticos

Frigorífico Samsung RB33B612EWW/EF

Kyoto Electrodomésticos

Frigorífico Combi Haier A3FE837CGJ

Kyoto Electrodomésticos

Frigorífico Americano Haier SBS 90 Series 3 HSR3918EWPG

kyotoblog
Síguenos!!!
Últimas entradas de kyotoblog (ver todo)
Posts recomendados

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

ofertas de verano Kyoto