Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Mi tele nueva ¿que debo tener en cuenta a la hora de comprarla?

 en Imagen y Sonido

MI TELE

Si hay algo en que todos estamos de acuerdo, es que antes de ir a comprar un televisor necesitamos ponernos al día de un sinfín de conceptos más o menos pretenciosos, más o menos útiles más o menos no sabemos qué porque en realidad no los entendemos ni creemos necesitarlos.

Pero sí es cierto, que comprar un televisor, cada vez más nos exige al menos conocer unos cuantos y decidir si es o no necesario que nuestro nuevo aparato de televisión tenga tal o cual conexión tantos o cuantos pixeles etc.

Vamos a intentar de una forma sencilla valorar los principales apartados que nos puedan ser de interés sin entrar en detalles más técnicos.

¡Al fin y al cabo, la pretensión de la gran mayoría es pasar una tarde en el sofá viendo pelis y pasando un buen rato solos o en compañía… pero hay detalles que sí que hay que valorar!

El tamaño importa

Las teles nos las venden en pulgadas, entonces, como sé de cuantas pulgadas necesito la televisión. Vamos a intentar ponerlo fácil

Decidamos que espacio queremos que ocupe la tele y midamos su diagonal (la línea roja en la imagen adjunta).

Imaginemos este caso la diagonal mide 1.50 metros multipliquemos este valor por 39.37 =

1.50×39.37= 59.05 si redondeamos la cifra la tele más grande que deberíamos adquirir es de 59 pulgadas.. en este caso como es mueble abierto no nos irá de pedirnos una un pelín más grande 60” por ejemplo, pero ojo, en muebles cerrados es mejor irse al valor más pequeño para que te quepa perfectamente.

Escojamos entonces los modelos según las pulgadas, en Kyoto electrodomésticos es fácil:

Escojamos ahora el tipo de pantalla, dentro de los diferentes tipos de pantalla vamos a centrarnos en LED, OLED ó QLED son los términos más usados en el momento. Es importante que sepas que según tu modo de ver la tele será suficiente una u otras. Para aquellos que ven la tele con la luz encendida los LED, más económicos será suficiente, aunque tendrás que tener en cuenta que pierdes visión si estás de mirándola de perfil.

Las OLED han llegado pisando fuerte, luces a oscuras, y una estupenda calidad de imagen sobre todo en negros totales. Con una visión lateral perfecta. Y si por el contrario ni una cosa ni la otra será suficiente la QLED, mejora la visión del LED, pero sin llegar a la calidad de la OLED. Para esto también te ayudará a escoger tu bolsillo ya que el precio varía entre una tecnología y otra.

¿Qué resolución de imagen?

Que queremos y que podemos aprovechar, vamos a lo básico la resolución lo que te va a aportar es nitidez de la imagen, a más resolución la imagen será más nítida.

Teniendo en cuenta esto, como sabemos lo que nos da mayor resolución.

Alta definición o HD:  720p x 1280 columnas = 921.600 pixeles

Full HD: 1080p x 1920 columnas = 2.073.600 pixeles

UHD:  2160p x 3840 columnas = 8.294.000 pixeles

4K: 2160P x 4096 columnas = 8.847.360 pixeles

Recordemos igualmente que no todos los contenidos son 4K, (algunos canales de Vodafone, Orange o Movistar, algún contenido de Netflix, algunos vídeos en Youtube, las películas Blu-ray 4K Ultra HD, los juegos de las consolas  PS4 Pro o Xbox One X y poco más).

Así que, si no usas ninguna plataforma que te de contenido en 4K y tampoco tienes intención de tenerla en breve, piensa antes de comprarla.

 Conexiones

Si no quieres ir con duplicadores de conexiones, asegúrate de que aparatos quieres conectar a tu tele y que conexiones vas a necesitar para ello.

No sería la primera vez que nos quedamos sin conexiones para la consola, el DVD, disco duro o pen y vamos poniendo y quitando lo cual se convierte en un engorro.

La mayoría de las conexiones actuales son HDMI así que nuestra recomendación es que la tele tenga un mínimo de tres conexiones HDMI y un par de USB para ver las fotos de la boda de tu amigo que amablemente te ha traído en un pen (planazo de viernes noche jur jur jur)

Y para terminar hablemos de Smart TV, queremos que nuestra tele puede mostrarnos contenidos en internet, perfecto, que sea Smart tv, pero no olvidemos que no todos los contenidos son compatibles con todos los televisores, más de una decepción porque algún modelo de televisor no nos permite descargarnos Netflix. Ante la duda asegúrate que el modelo que adquieres si lo permite.

Esperamos que te hayamos ayudado a la hora de tener más claros los conceptos más básicos que te permitirán no colarte al comprar una tele… para todo lo demás en Kyoto electrodomésticos estaremos encantados de ayudarte. Y recuerda que no siempre todo lo que se dice se usa

 

Sabemos que nos dejamos HDR y otros conceptos vamos a pasar rápidamente sobre ellos. El HDR permite tener colores más reales y mayor nitidez en escenas oscuras, pero como solo funciona en caso de que las pelis tengan HDR o el videojuego etc… y no siempre los sistemas HDR que hay varios son compatibles entre sí, así que vete a lo seguro y pide HDR10 el más estandarizado.

 

Tus pones las palomitas 😊 esperamos que disfrutes de tu televisor.

Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

elegir tu televisor 1