Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿Qué electrodomésticos gastan más?

 en Frigoríficos, Noticias del sector

Saber la cantidad de energía que gastan los electrodomésticos, es una de las características, cada vez más importante.

Intentando ahorrar en el momento de la compra de algún electrodoméstico, nos puede afectar a las facturas de la luz, aumentando las cantidades de forma desorbitada. 

La O.C.U, Organización de Consumidores y Usuarios, se encarga de mantener informado a los consumidores de todos sus derechos y cómo evitar medidas abusivas.  Visto el momento económico en el que nos encontramos con el aumento de diversos importes, por culpa de la inflación, la OCU ha seleccionado 3 electrodomésticos que gastan más luz. 

A lo largo de este artículo podrás saber cuales son las características de los electrodomésticos que más consumen y cómo diferenciarlos.

 

¿Cuáles son los electrodomésticos que más luz gastan?

En primer lugar tenemos los frigoríficos. Con una media de 662 kWh, lo cual equivale al 19% del consumo total, en el hogar. 

Puede llegar a suponer una factura de 199,00€ al año, si dispones de una tarifa PVPC. 

Seguidamente tenemos las lavadoras, con un consumo total de 255 kWh de media anual, suponiendo un total de 7,4% de toda la casa. 

Esto podría equivaler a un total de 77 euros de incremento en las facturas, de forma anual. 

Y por último contás los lavavajillas, teniendo un consumo total de 246 kWh de media, anualmente suponiendo un total de 7% de energía consumida y aumentando las facturas un total de 74 euros anuales. 

Actualmente los frigoríficos consumen un 40% menos que los frigoríficos de hace 15 años. Pero algunos pueden llegar a consumir hasta un 60% menos, dependiendo de la marca y del gasto energético. 

Esta información siempre será visible en la etiqueta / pegatina de certificado energético. 

Es más recomendable comprobar que la instalación de este electrodoméstico consta lo más alejado posible de una fuente de calor. 

Al igual que procedes al descongelado de estos electrodomésticos al menos dos veces al año, garantizando así el correcto funcionamiento, evitando gastos innecesarios de electricidad y ayudando así a prolongar su vida útil. 

Otro factor a tener en cuenta es no tener el termostato con temperaturas demasiado bajas.

En nuestra página web podrás encontrar toda la información necesaria para poder adquirir el mejor electrodoméstico, sin notar lo en tu factura de la luz. 

Además te recomendamos que cada semana hay ofertas exclusivas, para que no se te escape ningúna puedes seguirnos en nuestras cuentas de Instagram y Facebook.

kyotoblog
Síguenos!!!
Posts recomendados

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

aire acondicionado portatil