Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Gafas de realidad virtual

 en Tecnología y Más

Las gafas de realidad virtual son cada vez más populares y conocidas. La VR, realidad virtual o virtual reality es lo que podemos experimentar a su través. Estas gafas 3D crean un entorno en el cual cada usuario tiene la sensación de estar inmerso en él. Es posible encontrar en el mercado distintos tipos de juegos para gafas de realidad virtual y también videos para gafas de realidad virtual.

Gafas 3D para movil

Las gafas 3D para movil son un soporte en el que se introduce el teléfono móvil y se coloca frente a los ojos. La única condición es que debe tener giroscopio, como cualquiera de los teléfonos de alta gama que tenemos a disposición en nuestro catálogo.

Estas gafas están compuestas por unas lentes que permiten ampliar el ángulo de visión y que producen la sensación de estar en una determinada escena. Para dotarlas de mayor realismo, las imágenes están configuradas en 3 dimensiones.

Con el movimiento de la cabeza, se producen cambios en el entorno virtual, que ocupa todo el espacio. Por lo tanto, al mover la cabeza veremos lo que hay hacia ese lado. Además de las gafas, también existen cascos y otros accesorios para pies y manos que, conectados a un ordenador o a una videoconsola, hacen que sea posible vivir una completa experiencia.

La forma más segura y cómoda para poder disfrutar de esta experiencia es con una silla giratoria. Si se utilizan las gafas de pie, se corre el riesgo de tropezar en el lugar real en el que estamos, ya que con ellas se pierde la noción del espacio.

Es recomendable no realizar tareas de riesgo o conducir inmediatamente tras el uso de las gafas de realidad virtual y descansar cada 30 o 40 minutos de su uso.

Monta un cine en casa, con tus gafas 3D

¿Existe alguna diferencia entre una película 3D y la realidad virtual? Lo cierto es que las películas 3D proporcionan un vídeo previamente grabado que se proyecta en 3 dimensiones y que solo se puede ver desde un sitio fijo. Es decir, sirve para montar una especie de cine en casa.

En cambio, la realidad virtual es capaz de producir un escenario 3D en tiempo real que el usuario puede explorar libremente al mover la cabeza o al andar. Es decir, no sería como montar un cine en casa, sino como estar dentro de la propia película.

Como ya hemos dicho, para disfrutar de la VR necesitamos las gafas que envolverán los ojos y el smartphone, videoconsola u ordenador que generará el entorno virtual. El dispositivo informático que utilicemos producirá dos imágenes, una por ojo, y se conseguirá un efecto tridimensional similar al de las películas 3D.

Las gafas llevan incorporado un sensor de movimiento para que el entorno virtual sufra una reacción al movimiento de nuestra cabeza, generando una sensación de observación en el entorno virtual que se ha creado.

Gran parte de las plataformas han incorporado, de forma opcional, una serie de periféricos que aumentan el realismo. Hablamos, por ejemplo, del sonido en 3 dimensiones, los sensores y cámaras de posicionamiento para detectar nuestra ubicación en el entorno virtual o los gamepad con sensores de movimiento, gracias a los cuales podemos tocar cosas y desplazarnos durante esta experiencia.

Algunas plataformas dedicadas al entretenimiento en forma de series y películas ofrecen una aplicación para poder disfrutar de la realidad virtual simulando una pantalla con más de 100 pulgadas. Aunque existen muchas plataformas que actualmente están en desarrollo y que permiten el uso de gafas de realidad virtual, podemos decir que las más destacadas son Netflix VR, YouTube y Hulu VR.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar