Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿Sabes cómo quitar el mal olor de la ropa?

 en Cosas Curiosas

Hoy en día existen en el mercado muchos tipos de lavadoras que cuentan con funciones innovadoras y consiguen que la ropa salga de ellas en perfectas condiciones. Pero, sí necesitamos saber como quitar el olor a humedad de la ropa o, al terminar el programa, la ropa lavada huele mal, deberemos analizar los problemas que pueden haberlo ocasionado.

Las lavadoras se pueden encontrar con carga superior, como el modelo WOT24257EE de la marca Bosch, que llevan el tambor en la parte superior. Las tradicionales lavadoras de carga frontal, como el modelo 3TS853B de Balay o 14K268EE de Siemens, aseguran un lavado con calidad y múltiples opciones de lavado. Los más selectos podrán elegir lavadoras secadoras como el modelo F4J8H2S de LG o el 3TW976BA de Balay.

lavadora secadora

Pero por mucha tecnología que se les añada, a veces es difícil quitar el mal olor de la ropa tras el ciclo de lavado. Suele darse, con mayor frecuencia, en las de carga frontal, pero para poder evitarlo, a continuación detallamos algunos motivos y trucos para poder erradicar el problema de como eliminar el mal olor de la ropa elimina olores ropa.

Motivos por los que tu ropa sale de la lavadora con mal olor

  • El moho puede ser un gran enemigo para que la ropa no salga con buen olor de la lavadora, porque puede encontrarse hasta en los sitios menos visibles de tu electrodoméstico. El ambiente húmedo y cerrado del tambor es el lugar idóneo para que este tipo de organismos creen problemas, sobre todo en la junta de goma. 
  • Utilizar más detergente del recomendado por el fabricante también puede conseguir que el jabón sobrante se acumule en la cuba, descomponiéndose y provocando problemas de olores desagradables y residuos en la ropa. Por eso,el dispensador de jabón también debe limpiarse con frecuencia.

 

  • Otro de los motivos es porhaber dejado la ropa en el tambor más tiempo del aconsejable.Si se pone a funcionar el electrodoméstico y se deja la ropa toda la noche dentro de la lavadora, se acumulará humedad y ese olor quedará adherido. Lo mejor es tender las prendas tras la finalización del programa de lavado.

  • Utilizar siempre ciclos de agua fría puede desencadenar en una bajada en la calidad del resultado. Un ciclo de agua a 40 ºC o más ayudará a eliminar las bacterias acumuladas en el interior.
  • Si se cierra la lavadora tras cada lavado puede acumular olor a humedad. Es necesario ventilary dejar que respire para que el ambiente sea puro.

Tres trucos para quitar el mal olor de la ropa

Si se nota que la ropa lavada huele mal o se necesitan respuestas a como quitar el olor a sudor de la ropa, ofrecemos tres trucos que ayudarán a quitar olores de la ropa.

  1. Se puede aplicar unamezcla de bicarbonato de sodio con agua en las zonas exactas del origen del mal olor y dejar que actúe. Este truco es especial para olores de sudor.
  2. Otro truco es mezclar agua y zumo de limónen la misma proporción y aplicar con una esponja en las zonas que emitan mal olor. Con el paso de unas horas, se habrá secado y el olor habrá desaparecido.3. Meter de nuevo la ropa en la lavadora y en el cajetín del detergente añadir una taza de vinagre blanco, una taza de bicarbonato o utilizar un detergente especial para olores con un programa a temperaturas elevadas.

Ahora que se conocen los motivos y los trucos de como quitar el olor a humedad de la ropa, solo queda ponerlos en práctica y disfrutar de ropa limpia cada día.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar