Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Stephen Hawking. Adiós a una mente maravillosa

 en Tecnología y Más

Stephen Hawking nos ha dejado a los 76 años una de las mentes más brillantes del S.XX. Nacido en Oxford en 1942, físico teórico, astrofísico, cosmólogo, y divulgador científico.

Hablar de Stephen Hawking como desconocedores en profundidad de su trabajo sería arriesgado, pero si podemos hablar de aquello que todos entendemos, aquello que nos demuestra que detrás de una problema una actitud positiva nos puede llevar muy lejos. Teniendo en cuenta claro, que su coeficiente intelectual supera con creces el de la media humana.

Indagando e investigando sobre su persona, nos ha llamado la atención algunas curiosidades que experimentó en vida y que jamás nos hubiéramos imaginado.

No fue un alumno aventajado en su niñez.  No fue hasta su adolescencia donde sus conocimientos en física le otorgaron el apodo de Einstein entrando en la universidad de Oxford a los 17 años para estudiar física ( en su trayectoria obtendría 12 doctorados Honoris causa además de diversos premios

» recibió doce doctorados honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 20097​ y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.» (fuente wikipedia.org)

Apareció en varios programas de televisión. En varias publicaciones se alude a su gran sentido del humor, además de una gran capacidad para aprovechar todas aquellas oportunidades que le brindara la vida.

Junto a su hija, escribió el libro «La Clave secreta del Universo» en el que por medio de un niño llamado George intentaba explicar conceptos complejos sobre los agujeros negros y el origen de la vida de una forma sencilla

Desde 1986 usaba para comunicarse el dispositivo DECtalk  que no quiso actualizar porque, según él, lo hacía más interesante hacia las mujeres. Perdió la voz debido a una traqueotomía realizada durante un periodo en coma debido a una neumonía.

Y voló, quiso viajar al espacio y experimentar la gravedad cero, durante el año 2007.  

Durante su discurso en el 50º aniversario de la NASA manifestó publicamente creer en la posibilidad de encontrar vida inteligente extraterrestre

Uno de sus mayores logros fue robarle vida a la vida, a los 21 años, diagnosticado de ELA y con una esperanza de vida de 3 años conoció a la que fuera su  primera esposa, Jane. Lejos de tirar la toalla y simplemente dejarse llevar por el poco tiempo que le quedaba dejó a un lado las lamentaciones y se dispuso a vivir haciendo frente a cualquier adversidad que viniera en adelante.

Estos son algunos detalles de la vida de un ser humano con una capacidad de superación mayor a su inteligencia, que nos deja un amplio legado en su materia y además nos invitó seriamente a pensar en lo que estamos haciendo con nuestro entorno más allá de nuestro planeta.

Tres advertencias antes de morir

  • Habló sobre el calentamiento global
  • El riesgo de la inteligencia artificial
  • La vida extraterrestre

Os invitamos a indagar en la vida de este padre, ser humano, físico y pensador del S.XX.

Que la tierra te sea leve Stephen.

 

 

 

kyotoblog
Síguenos!!!
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar