Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Trucos para limpiar placas de inducción

 en Menaje de Cocina

El consumo de la placa de inducción se ha disparado en los últimos años. Para que se mantenga en buen estado por muchos años es muy importante tener en cuenta ciertas consideraciones. Te enseñamos unos cuantos consejos y trucos para limpiar la vitroceramica de inducción sin dañarla.

Cómo limpiar las placas de inducción

A la hora de limpiar la vitrocerámica de inducción hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar que se raye o se estropee.

  1. Con un paño de microfibra y agua destilada

Si la cocina de inducción solo tiene un poco de polvo acumulado no hay más que pasar un paño de microfibra humedecido en agua destilada.

  1. Con un producto especializado

Cubrimos la vitroceramica de dos fuegos con el producto y lo dejamos reposar 10 minutos. Retiramos con un trapo. No se recomiendan sustituirlo por un lavavajillas.

vitroceramica de dos fuegos

  1. Con un producto especializado y limón

Este truco resulta muy eficaz cuando queremos reblandecer manchas. Primero se aplican unas gotas sobre las manchas, después se aplica el producto y se deja actuar y, finalmente, se limpia con un trapo.

  1. Con vinagre o vinagre y bicarbonato

Lo primero que hay que hacer es calentar el vinagre. Después, se vierte sobre las manchas y se deja que actúe unos minutos. Se limpia con un trapo húmedo. Es un buen truco para darle brillo a las placas de inducción. Si las manchas se resisten, se puede usar una pasta de vinagre y bicarbonato, aplicarlo con una bayeta y retirarlo con otra húmeda.

  1. Con una rasqueta

Para las manchas más incrustadas se puede utilizar una rasqueta. Es muy importante que no se utilice cualquier rasqueta, tiene que ser especial para placa. Normalmente al comprar la vitroceramica obtenemos una rasqueta. Debemos usarla según las indicaciones del fabricante y nunca con los vértices.

  1. La piedra verde

Si la cocina de inducción está muy sucia se puede utilizar la piedra verte también conocida como piedra verde.

Qué no debe utilizarse para limpiar la cocina de induccion

No deben utilizarse ni productos abrasivos ni nada que pueda rayarlo como estropajos metálicos, espartos, etc. Tampoco se deben utilizar máquinas de limpieza a vapordetergente para lavavajillas, quitamanchas o sprays para hornos.

Otras consideraciones a tener en cuenta para limpiar la vitrocerámica de induccion

  1. Después de limpiarla nunca se debe dejar húmeda.Hay que secarla con un papel de cocina.
  2. Después del consumo de la vitroceramica de inducción, hay que esperar un buen rato para limpiarla. No se debe limpiar hasta que esté totalmentefría, ya que se puede rayar o estropear.
  3. Lavitrocerámica nunca se debe utilizar como si fuera una encimera. No hay que cortar o colocar cosas encima de ella. Podría rayarse con facilidad.

  1. No hay queagitar las cacerolas y sartenes encima de la vitrocerámica de inducción, puede rayarse.
  2. Siempre que vayamos a limpiar las placas de inducción balay lo mejor es probar una pequeña cantidad del producto en una pequeña parte de la misma. Es la mejor forma de asegurarnos que estamos utilizando un producto que no va a dañarla.
  3. No se deben dejar nunca objetos encima de ellas y mucho menos si son pesados ya que se puede quebrar.

Aunque parece que son demasiadas las indicaciones para limpiar una vitrocerámica de inducción, lo cierto es que es mucho más fácil de limpiar que las cocinas de gas, aunque requieren de un mimo especial para que se mantengan como el primer día. El consumo de la placa de inducción no tiene por qué terminar estropeando la misma si se llevan estos sencillos consejos.

 

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar