Eficiencia y comodidad: aire acondicionado portátil
¿Has pensado en instalar algún sistema de refrigeración en casa? Cuando nos surge esta pregunta, siempre suele ser una decisión difícil porque pensamos en la instalación asociada, interior y exterior, su coste, consumo, etc. Es el momento de plantearse la alternativa del aire acondicionado portatil.
¡Te cambiará la vida!
Ventajas del aire acondicionado portátil
Como sistema de refrigeración, el aire acondicionado transportable es una opción muy ventajosa que puede evitarnos muchos de los problemas derivados de tener que hacer una instalación fija y además, la podemos adaptar mejor a nuestras necesidades.
Sencillez de instalación
Básicamente porque no requiere obras ni un espacio en el exterior para el compresor ni fijar tubos a las paredes como primera ventaja. Solo necesitamos disponer de una toma de corriente y una ventana o puerta a la que conectar el tubo por el que se expulsa el aire caliente. No tendremos que preocuparnos del agua de condensación ya que la mayoría de los aparatos hoy en día, disponen de un depósito con testigo de llenado que nos dirá cuando debemos vaciarlo.
Aire en toda la casa
Los aparatos de aire acondicionado portátiles pequeños pueden desplazarse con nosotros por toda la casa. Como contrapartida a los equipos fijos, con estos podemos poner el aire en la estancia en la que nos encontremos. Así podemos disfrutar de una temperatura ideal durante el día en el salón o cocina y desplazarlo a las habitaciones por la tarde noche para dejarlas a una temperatura adecuada antes de irnos a dormir.
Menor consumo
Si bien existen equipos portátiles de hasta 4000 frigorías, lo normal es que estemos hablando de equipos de entre 1800 y 3000 frigorías, suficientes para conseguir un clima ideal en una habitación estándar. Esto, sumado al hecho de que la inmensa mayoría de marcas de aire acondicionado portatil ofrecen soluciones de clase energética tipo A, nos permitirá disfrutar de una solución eficaz con consumos de electricidad muy contenidos.
Comprar aire acondicionado portátil
Si nos preguntamos en qué casos nos conviene comprar aire acondicionado portátil, la respuesta rápida es “cuando no queremos hacer obras”. Pero también nos debemos plantear esta posibilidad si queremos poder usarlo en diferentes habitaciones de la casa según nos convenga a cada momento. La facilidad de transporte que tienen estas unidades móviles hace que podamos llevarlos a cualquier sitio de la casa simplemente empujándolas como si fueran un carrito. Cuando nos decidimos por una solución fija debemos escoger donde queremos tener aire fresco y donde no, pudiendo suponer una limitación si nuestra vivienda consta de varias habitaciones o por ejemplo, más de una planta.
Múltiples opciones
Existen dos tipos de equipos transportables para disponer de aire frío en nuestros hogares: mono-tubo o doble tubo. Estos últimos son la tecnología más reciente y a pesar de que la oferta es aun reducida, empiezan a ganar cuota de mercado. Lo más normal es que nos decantemos por una solución mono-tubo a no ser que queramos una potencia de refrigeración muy alta.
En este punto conviene recordar que los llamados aires portátiles sin tubo, no son en realidad equipos de aire acondicionado sino climatizadores. Estos aparatos son una alternativa que si bien no enfriaran tanto el aire como un equipo con compresor, pueden refrescar una estancia para hacer el ambiente en ella mucho más agradable. A su favor, precisamente al carecer de compresor, son equipos muy silenciosos.
Venta de aire acondicionado portatil precios
Lo mejor si aún tenemos dudas es acercarnos a una de las tiendas de Kyoto y dejarnos asesorar. Existen opciones para cada necesidad y un abanico de precios que se adapta prácticamente a cualquier presupuesto.
- SUNSTECH: SONIDO PROFESIONAL EN CASA - 26 septiembre, 2019
- Haz deporte con una pulsera de actividad - 12 septiembre, 2019
- RECETAS PARA LLEVAR EN EL TUPPER - 5 septiembre, 2019