Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Conoce las ventajas del horno función vapor

 en Gran Electrodomestico

La mejor forma que tenemos de practicar una cocina sana es utilizar para ello un horno funcion vapor, un aparato que ayuda a conservar todas las propiedades de los alimentos sin alterar en absoluto sus nutrientes. El secreto es que este horno de vapor permite aumentar la retención de humedad durante el proceso de cocción, combinando el vapor con el calor seco a diferencia de los hornos convencionales, que mediante la convección envuelven los alimentos en calor seco.

Por lo tanto, si utilizamos uno de ellos para cocinar nos beneficiaremos de que los alimentos conservarán todas sus propiedades organolépticas, es decir, su color, textura, forma y sabor. Sobre todo en la cocción de pescados, carnes o mariscos, estos electrodomésticos permiten conseguir resultados espectaculares, ya que combinan las ventajas del horno de vapor con las del multifunción.

La clave está en que los alimentos se cocinan a baja temperatura, combinando el calor seco con la humedad, y muy lentamente para conservar todos sus valores nutritivos. En este tipo de horno podemos cocinar todo lo que queramos, pues para la repostería también garantiza un toque final exquisito.

Horno pirolitico

Además, hay muchos modelos que nos ayudarán a ahorrar trabajo y tiempo en la cocina puesto que incorporan la función de autolimpieza. Un horno pirolitico es aquel que no tendremos porque fregar después de terminar de usarlo, Como el horno Electrolux EOC3430F. Con esta función es capaz de alcanzar una temperatura de 500 grados centígrados, que provoca que todos los restos de alimentos que se han quedado en su interior se descompongan por completo.

Horno pirolitico

Y lo mejor de todo, no tendremos que preocuparnos de que tu factura de la luz se vaya por las nubes ya que, pese a alcanzar tan altas temperaturas, un horno de vapor pirolitico garantiza un bajo consumo. Son los principales motivos por los que los consumidores se decantan cada vez más por esta clase de electrodomésticos, y emiten sobre el horno de vapor opiniones que están de sobra contrastadas.

¿Por qué comprar un horno de vapor pirolitico?

Ya te hemos dado motivos más que suficientes para convencerte de que hacerte con un horno de vapor pirolitico es una decisión acertada. No obstante, vamos a pasar a hacer una recopilación de todos ellos y también vamos a hablarte de algunos de los modelos más punteros que puedes encontrar en el mercado.

– Cocina sana y poco agresiva. Como hemos recalcado anteriormente, cocinar con un horno funcion vapor es la mejor forma de conservar las propiedades nutritivas de los alimentos.

– Elimina grasas añadidas. La cocción a vapor no necesita que añadamos aceites, de manera que al utilizar esta clase de hornos no estaremos incorporando grasas de baja calidad a nuestros platos. De esta forma, además estaremos favoreciendo la reducción de calorías en nuestras elaboraciones.

– Uniformidad y multiplicidad. Esta clase de aparatos, como por ejemplo el horno Teka HSB635P o el HBB490 WH, el horno Balay 3HB4331B0, o el horno Bosch HBG635NS o el HBG673BS1F distribuyen de manera eficaz el calor durante la cocción. Eso hace posible que los alimentos se cocinen de manera uniforme y conserven su jugosidad. Por otra parte, con estos electrodomésticos podremos cocinar al mismo tiempo diferentes alimentos sin que se mezclen sabores ni aromas.

Horno pirolitico

– Rapidez y eficiencia energética. Cocinar con un horno de vapor es hacerlo con un electrodoméstico que garantiza un bajo consumo eléctrico. Y aunque pudiéramos pensar que el proceso de cocción es lento, resulta todo lo contrario ya que el aparato no tiene por qué ser precalentado antes de ser usado.

Por todo ello, adquirir un horno funcion vapor es una decisión acertada de la que nos terminaremos alegrando con el paso del tiempo, ya que todo son ventajas.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar