Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿A qué temperatura poner la secadora para cada tipo de tejido?

 en Cosas Curiosas, Gran Electrodomestico

La secadora es un electrodoméstico con muchas ventajas, y cada vez son más numerosos los usuarios que no pueden pasar sin ella. Pero para sacarle el máximo partido a tu secadora, es esencial saber escoger la temperatura más adecuada cada vez que la uses, de lo contrario, la ropa puede encogerse o alterar sus fibras.

De ahí la importancia de comprobar siempre las etiquetas de las prendas, ya que indican de forma precisa su correcto mantenimiento (lavado, secado, planchado, etc). No obstante, si no entiendes las etiquetas o no aparecen en la prenda por alguna razón, conocer bien la temperatura adecuada para secar cada tejido te resultará muy útil. Vamos a verlo.

 

Los grados de la secadora dependiendo de cada tejido 

La temperatura media de una secadora es de unos 55ºC, y por debajo de la misma, esto es sobre los 30ºC, se considera temperatura baja o fría. Si por el contrario se superan los 55ºC, llegando por ejemplo a los 80ºC, se trata de una temperatura alta.  

Seleccionar la temperatura para el programa de tu secadora, además de ir en función del tejido de las prendas dependerá de lo siguiente: 

  • El grosor del tejido: cuanto más lo sean, mayor temperatura de secado necesitarán.
  • Capacidad máxima: si la superas, no obtendrás buenos resultados.
  • Modelo: cada secadora tiene sus propias características, y no todas ofrecen los mismos resultados. Las secadoras se dividen en tres tipos: secadoras bomba de calorsecadoras condensación y secadoras evacuación. En la web de Kyoto Electrodomésticos las encontrarás todas, y de las marcas más destacadas a los precios más competitivos. 
  • Mantenimiento: la limpieza de los filtros de la secadora es fundamental para conseguir un secado eficiente.

 

 

La temperatura más adecuada en la secadora

Prendas de algodón como camisetas, camisas, jerseys, o tejidos con mezcla de poliéster, deben secarse a una temperatura media de unos 55ºC. Pero si puedes permitirte esperar a tarde más tiempo en secar, es recomendable a una temperatura de 35ºC, que es menos agresiva con la ropa.

Las prendas de tejido sintético o una mezcla de ellos, se debe secar a temperatura baja para que no encoja. Y no solo para eso, sino para evitar que pierdan elasticidad y suavidad. 

 

El secado de las prendas delicadas

Las blusas de seda, terciopelo, ropa interior de encaje y similar, no hay que secarlas en la secadora, si quiera a temperaturas bajas y con programa de ropa delicada: lo más recomendables es secarlas al aire libre. Además, como suelen ser prendas finas o de tamaño pequeño, en uno o dos días como máximo ya estarán secas.

 

La temperatura para secar algodón y ropa pesada

Vaquero, jerseys gruesos de algodón, toallas y albornoces, pueden secarse en la secadora a una temperatura alta. La única precaución es, en el caso de los vaqueros, comprobar que no lleven alguna parte sintética que pueda encoger o deteriorarse.

El secado de la ropa elástica y de la infantil

La ropa elástica (con alto contenido en elastano) hay que secarla a temperatura lo más baja posible para evitar que encoja, ya que se trata de un tejido muy sensible que se deforma fácilmente.

En cuanto a la ropa infantil, conviene evitar para su secado los ciclos largos y las temperaturas altas, ya que podría encoger aún siendo de algodón. Para secar las prendas infantiles, sobre todo las de tamaño más pequeño, es mejor poner una secadora solo con ropa infantil, ciclo corto y temperatura media.  

 

Secar las prendas de lana o tejidas

Cualquier pieza de ropa que esté tejida a mano, sea de algodón, lana o acrílico, es preferible secar al aire libre, especialmente si la secadora es muy potente. En caso de que sea un electrodoméstico de menor potencia,  puedes secar tus prendas de lana o tejidas en ella, pero a una temperatura lo más fría posible.

 

 

Pero como decíamos al principio de este artículo, lo más recomendable es comprobar siempre las etiquetas de cada prenda, y en caso de duda, optar por los ciclos largos y las temperaturas medias o bajas en tu secadora. 

 

Kyoto Electrodomésticos

SECADORA SVAN SVSC08B CLASE B 8 KG CONDENSACIÓN

Kyoto Electrodomésticos

SECADORA BOMBA DE CALOR SIEMENS WT47URH1ES 8KG

kyotoblog
Síguenos!!!
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar