Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Aire acondicionado portátil. Guía de compra

 en Aire Acondicionado, Climatización

Inmersos en la vorágine del cambio climático, las previsiones para este próximo verano y los siguientes no son especialmente alentadoras. Las temperaturas son cada vez más altas y van a dominar los tiempos secos. Ante este panorama, más que nunca, quizás sea una buena idea comprar un aire acondicionado portatil. Sobre todo, si sólo necesitas enfriar una habitación o si vives en una casa pequeña.

Por supuesto, si te planteas comprar un aparato de aire acondicionado descubrirás que existe una amplia variedad de marcas y modelos con sus características específicas. Para no perderte entre todos ellos te presentamos esta práctica guía de compra con todo lo que debes de tener en cuenta antes de tomar una decisión.

aire acondicionado portatil

Potencia de refrigeración

Se mide en frigorías y hace referencia a la cantidad de calor que el aparato de aire acondicionado portatil es capaz de extraer del ambiente. Por eso es muy importante escoger un modelo con la capacidad de enfriamiento idónea para la estancia en que lo vamos a usar. En general, se recomienda una potencia de refrigeración de aproximadamente 100 a 150 frigorías por metro cuadrado para una vivienda bien aislada en climas cálidos.

Tamaño y portabilidad

Se presupone que todos los aires acondicionados portátiles son fáciles de trasladar. Pero lo cierto es que podemos encontrar modelos con diferentes tamaños y pesos. Al elegir nuestro modelo es importante decantarnos por un aparato que no ocupe mucho espacio y se fácil de mover.

Instalación

Los aparatos de aire acondicionados portátiles no precisan de una instalación al uso. Pero sí es importante que tengamos en cuenta que muchos modelos precisan de un tubo de evacuación exterior para la expulsión del aire caliente. Si elegimos un modelo de esta clase deberemos de tener en cuenta ubicarlo cerca de una ventana.

aire acondicionado portatil

Nivel de ruido

Como en cualquier clase de electrodoméstico es importante que escojamos el que tenga el menor nivel de ruido. Esto de vuelve especialmente importante si tenemos pensado utilizar nuestro aire acondicionado portátil mientras duermes o trabajas. Además de un bajo nivel de decibelios, podemos encontrar modelos con opciones como “modo noche” o “modo silencioso”.

Eficiencia energética

Como con todos los electrodomésticos, con los aparatos de aire acondicionado portátiles hay que ser cuidadosos con su nivel de eficiencia energética. Si tenemos que escoger entre diferentes modelos, la eficiencia energética no es un mal valor por el que decidirnos.

Funciones extra

Existen modelos de aire acondicionado portátiles con funciones adicionales como “purificador de aire”, “WiFi”, “ventilador”, “humificador” o “bomba de calor”. Se trata simplemente de valorar si necesitamos estos extras o no.

Marca y garantía

Como con cualquier otro electrodoméstico, es importante elegir una marca conocida y de confianza. Pero también es esencial revisar su garantía. De hecho, hay marcas que nos ofrecen garantías aún más extensas que nos pueden dar algo más de tranquilidad.

aire acondicionado portatil

Ahora ya cuentas con la información necesaria para elegir el modelo de aire acondicionado portátil que mejor se adapte a tus necesidades. Teniendo en cuenta todos estos factores enseguida verás claro cuál te conviene. Y, si aún tienes dudas. No dejes de consultarnos.

 

Kyoto Electrodomésticos

Taurus R 850 Gris, Blanco

Kyoto Electrodomésticos

CLIMATITZADOR JATA JVAC2002 65W

Kyoto Electrodomésticos

DAITSU Electric APD 07FX aire acondicionado portátil Blanco

Kyoto Electrodomésticos

Climatizador Evaporativo Taurus Snowfield Mini

kyotoblog
Síguenos!!!
Posts recomendados

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

Ofertas Black Friday en electrodomésticos: las mejores promocionesaire acondicionado