Llega el buen tiempo: Disfruta del portátil o la Tablet
Si te preguntas qué es mejor si un ordenador portátil o una Tablet, ahora es el momento. A pesar de las vicisitudes ocasionales, parece que se va acercando el buen tiempo. Y, por lo tanto, se nos ofrece la oportunidad extraordinaria de disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestro dispositivo favorito en el balcón, el jardín o la terraza.
Se acerca el calor y ya te puedes imaginar tumbada/o en una tumbona, en la playa, tomando algo en una terracita o disfrutando del fresco bajo cualquier sombra mientras ves una película o una serie, juegas a tu videojuego favorito o echas una ojeada a las redes sociales en tu portátil o en tu Tablet.
Tablet vs ordenador portátil
Pero, claro, si no tienes ordenador portátil o Tablet, el primer paso es decidirse entre uno de los dos. Ambos tipos de dispositivos tienen sus ventajas y sus desventajas y te ofrecen una infinidad de prestaciones. Así que decidirse por uno y otro puede ser complicado. La única manera es ser consciente de tus necesidades y conocer bien sus diferencias.
Tamaño y peso
Si eres de los/as que el tamaño les importa, quizás prefieras decantarte por un portátil. Al menos, de media, los ordenadores portátiles suelen ser algo más grandes que las Tablets, para el mismo tamaño de pantalla. Aunque sea porque hay que sumarles el tamaño del teclado.
Además, no suelen haber muchas Tablets de más de 12”. Por lo tanto, si estás pensando en ver contenido multimedia con imagen amplia, lo tuyo son los portátiles.
En cambio, las Tablets son más ligeras. Así que son más fáciles de usar y transportar y serían una mejor opción si tienes pensado moverte mucho.
Forma de escribir
La manera de escribir en un portátil difiere mucho de la de una Tablet. En este último dispositivo es algo que puede resultar un poco más lento.
De todas formas, este problema se puede suplir con un teclado, por ejemplo.
Sistema operativo
La mayor parte de ordenadores portátiles suelen venir con alguna versión de Windows. Tablets e iPads vienen con Android e iOs, respectivamente. La diferencia entre ambos estilos de sistemas operativos es evidente. Windows es más potente con una mayor variedad de aplicaciones. Además, te permite tener varias ventanas abiertas simultáneamente, pasando de una a otra fácilmente.
Esta diferencia es especialmente importante si tienes pensado usar tu dispositivo para trabajar. No cobra tanta relevancia si lo piensas destinar a los momentos de ocio.
Potencia gráfica
En el aspecto gráfico, los ordenadores portátiles también suelen superar a las Tablets, haciéndolos ideales para el gaming o la videoedición.
Almacenamiento
Si lo que tienes en mente va a requerir una gran cantidad de almacenamiento, será mejor que te decantes por un ordenador portátil. El disco duro interno suele tener una mayor capacidad que el de la Tablet. Teniendo además la opción de ampliarlo con discos duros externos.
Cámara
En cambio, si lo que valoras más de un dispositivo de esta clase es la cámara, aunque en muchos portátiles cuentan con una con una gran calidad de imagen, ten en cuenta que es mucho más estática que la de una Tablet.
Precio
Comparando las mismas características técnicas, una Tablet te saldrá más barato que un ordenador portátil. El motivo es simple y es que toda la potencia extra y los componentes hacen subir el precio.
En general, la Tablets están más enfocadas a un uso más moderado que no requiera mucha potencia. Algo pensado si sólo necesitas utilizar lo básico. Si lo que buscas es sacar todo el provecho de tu dispositivo, necesitas un ordenador portátil que te permita aprovechar toda su potencia y almacenamiento.
Elijas la opción que elijas, el buen tiempo te permitirá disfrutar de ellos en tu rincón favorito.
- Ventilador vs aire acondicionado. ¿Qué gasta más? - 5 septiembre, 2024
- Las mejores ofertas de verano en electrodomésticos - 21 agosto, 2024
- Ventilador vs Aire Acondicionado - 8 agosto, 2024