Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Secadora de ropa: descubre sus ventajas

 en Gran Electrodomestico, Secadoras

Sobre todo, en estos días de inestabilidad climática, con lluvias intensas e inesperadas, es cuando más echamos de menos tener en casa una secadora de ropa. Y es que, aunque la lluvia es realmente muy bienvenida, es un engorro a la hora de tener la ropa tendida. Que si se nos moja, que si se llena de humedad, que si no se nos seca a tiempo. Toda una serie de contratiempos que solucionaríamos sencillamente con una secadora de ropa. Pero lo cierto es que es un electrodoméstico lleno de ventajas que podría convertirse en un imprescindible del hogar.

En hogares de muchos otros países, la secadora de ropa es ya un elemento habitual. En nuestro país, poco a poco, va ganando más adeptos. El motivo es sencillo, una vez la pruebas, ya no sabrás vivir sin ella. Descubre sus ventajas:

Haz la colada en menos tiempo

Hacer la colada es un proceso que lleva su tiempo. Preparar la ropa, separarla, poner la lavadora, sacarla, tenderla, recogerla, plegarla. Es una de las tareas del hogar que puede llevarnos más horas. Pero con una secadora de ropa, podemos ahorrar mucho tiempo. Metes la ropa en la secadora y en unos minutos está lista. De manera que puedes hacer más coladas en menos tiempo.

Además, incluso hay modelos que cuentan con programación en diferido, de manera que no es necesario que planifiquemos nuestro día en función de la colada.

secadora de ropa

Una secadora de ropa para cada tipo de familia

Mucha gente piensa que las secadoras sólo son para familias numerosas. Nada más alejado de la realidad. Hay un modelo se secadora para cada tipo de familia y cada presupuesto. Por supuesto, podemos encontrar modelos de gran capacidad, pero también existen modelos de menor capacidad para pequeñas coladas o espacios pequeños.

 

Fácil y sencilla de usar

Estamos acostumbrados a hacerlo habitualmente. Pero lo cierto es que tender la ropa no es especialmente cómodo. Tanto si tiendes en la terraza, la azotea, el patio de luces o mediante un sistema elevable, tender nunca es agradable, sobre todo si tienes problemas de espalda, movilidad reducida o baja estatura.

En cambio, poner la secadora es más sencillo y cómodo que poner la ropa en la lavadora. Los programas con los que suelen contar hacen casi todo el trabajo.

 

Ya no dependerás del tiempo que haga

Lo mejor de tener una secadora de ropa es que no tienes que preocuparte por si está nublado, por si puede llover o por si hay demasiada humedad en el ambiente. Ya no tendrás que preocuparte más de tender la colada.

secadora de ropa filtros

Ahórrate los problemas de tender dentro de casa

Con una secadora tampoco tendrás que preocuparte por esos trucos a los que solemos recurrir para tender dentro de casa. Ya no hará falta que nos encontremos el tendedero portátil por todos lados. Y en invierno no será necesario que coloquemos ropa mojada cerca o encima de los radiadores. No sólo puede dañar la calefacción, si no que no es la mejor forma de secar los tejidos.

 

Preserva el buen olor de tu colada

Usar una secadora no sólo ayuda a que el aroma del suavizante perdure más tiempo en las prendas lavadas. Además, evitará que se impregnen de todos los olores externos que pueden rodearnos al tender (la sardinada del vecino, el humo de los coches. Barbacoas, etc.).

 

Mantén tu ropa más tiempo como nueva

Lo cierto es que tender al aire libre degrada la ropa y la estropea. Básicamente hay dos factores básicos. El principal es el Sol. Tanto sus rayos directos como la luz ultravioleta deterioran las fibras y estropean los colores.

El segundo factor degradador lo encontramos en los meses de invierno con las bajas temperaturas. Retrasan el secado dejando la ropa húmeda demasiadas horas, pudiendo llegar a congelarse y dañando las fibras más sensibles.

Estos problemas nos lo ahorramos con una secadora de ropa.

secadora de ropa

Ahórrate tiempo de planchado

Una de las grandes ventajas de las secadoras de ropa es que reducen sensiblemente el tiempo de planchado de muchas prendas. Sin ir más lejos, en verano podemos disfrutar de las camisetas sin las típicas arrugas que provocan el tendido de la ropa húmeda colgada de una cuerda.

 

Respeta y protege los diferentes tejidos

Existe aún el mito muy extendido de que no es muy buena idea meter prendas delicadas en la secadora ya que pueden encoger. Y es cierto que esto sucedía con los viejos modelos de hace años. Pero los modelos de la actualidad han superado esto problemas de sobras. La tecnología más avanzada nos asegura el máximo cuidado de casi todas las clases de tejidos, respetando hasta los más delicados.

 

Pon en jaque las alergias

La ropa tendida suele tardar bastante tiempo en secarse, acumulando humedad en zonas invisibles que no notamos al guardarla plegada en el armario. Esto favorece la aparición de alérgenos. En cambio, las secadoras para ropa modernas trabajan para dejar los tejidos libres de esas partículas nocivas, algunas con programas específicos antialérgicos.

 

No dejes pasar más tiempo y echa una ojeada en la sección de secadoras de ropa de Kyoto Electrodomésticos.

Kyoto Electrodomésticos

Samsung DV80CGC0B0TH secadora Independiente Carga frontal 8 kg A++ Blanco

Kyoto Electrodomésticos

Secadora Condensación Balay 3SC378B Clase B 7 kg

Kyoto Electrodomésticos

Whirlpool FFTN M22 9X2 EU secadora Independiente Carga frontal 9 kg A++ Blanco

Kyoto Electrodomésticos

AEG Series 7000 TR718L2OB secadora Independiente Carga frontal 8 kg A++ Blanco

 

kyotoblog
Síguenos!!!
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

Secadora 4 kg: ropa siempre a punto