Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

VIDA EN MANOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 en Tecnología y Más

Algún día alguien o algo puede salvarte la vida, la inteligencia artificial es un concepto para muchos todavía desconocido o poco conocido que relacionamos con humanoides que aprenden pudiendo incluso llegar a tener respuestas o reacciones basadas en su propio aprendizaje.

¿cómo puede ayudar la inteligencia artificial a salvar vidas? No muy lejos de nuestro día a día, muchas plataformas integradas en lo que conocemos como redes sociales, trabajan en desarrollar inteligencia artificial capaz de detectar momentos de crisis en personas y poner en marcha un mecanismo especializado en salvar vidas.

Facebook, es una de estas plataformas.

Mediante complejos algoritmos, la inteligencia artificial es capaz de detectar problemas 

en las personas al escribir determinados mensajes. Del mismo modo estas aplicaciones podrán poner en marcha botones de aviso a los más allegadas o profesionales que puedan evitar un desenlace fatal.

Detrás de todo este mecanismo existen terapeutas, psicólogos y psiquiatras y la inteligencia artificial por supuesto.

Ampliemos el espectro de uso para todo esto, usuarios que cuelgan videos con contenidos delictivos, usuarios que amenazan o de algún modo atentan contra otras personas y/o ideologías.

Las redes sociales se han convertido en un espejo de nuestra salud mental y estado emocional. Si estamos contentos, tristes o depresivos nuestros contenidos lo muestras. Si además por detrás la inteligencia artificial es capaz de interpretarlos y detectar el grado real en lo que puede derivar un estado negativo puede ser de gran ayuda.

Del mismo modo en casos de acoso o bullying, la inteligencia artificial puede detectar y dar la voz de alarma para evitar incidentes mayores.

Cómo siempre el uso que se le da a la ciencia o a los avances puede ayudar a la humanidad

En Kyoto electrodomésticos creemos en los avances, la tecnología siempre a favor del bien común

Aunque este artículo también nos presenta otras muchas cuestiones que seguro os estáis planteando… ¿no?

 

Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar