Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

¿Climatizador o aire acondicionado?

 en Climatización

Cuando queremos que el ambiente de nuestro hogar o lugar de trabajo sea cómodo, tanto en verano como en invierno, solemos recurrir a determinados equipos, como puede ser un climatizador o aire acondicionado, que nos permiten adaptar las condiciones de humedad y temperatura.

Olvídate de pasar calor, usa aire acondicionado

Con la llegada del verano, el aire acondicionado cobra un protagonismo cotidiano, ya que permite enfriar las estancias y restarles la siempre incómoda humedad.

Ventajas

Ya sea con equipos fijos o portátiles, los aires acondicionados nos brindan una serie de ventajas:

– Confort: podemos regular la temperatura en los tórridos meses de verano colocando un equipo en cada uno de los espacios que más se usan o cambiando de sitio un aire acondicionado portatil. Cuando queramos saber cual es el mejor aire acondicionado portatil, nos fijaremos en el modelo Daitsu APD-9CK, muy recomendable pues tiene pantalla incorporada, 3 velocidades y mando a distancia.

DAITSU APD-9CK

 

Dormir en verano con temperatura y humedad reguladas es evidentemente mucho más cómodo que hacerlo con las condiciones naturales del verano.

– No producen ruido: la mayoría de los equipos modernos no generan ruidos molestos o emiten apenas un zumbido suave que incluso ayuda a dormir o a concentrarse.

– Mantenimiento e instalación sencillos: la instalación de un aire acondicionado no requiere demasiadas obras, como en el caso del split Mitsubishi MSZDM35. Una limpieza periódica del filtro de aire y una revisión anual son suficientes para mantenerlo en óptimas condiciones.

Desventajas

Como cualquier equipo destinado al hogar, hasta el mejor aire acondicionado presenta ciertos inconvenientes:

– Gasto de luz: el coste de usar estos equipos puede ser elevado, a menos que se utilice un aire acondicionado inverter que permite un ahorro de hasta el 40 %, como el Panasonic KITKE25.

– Cambios bruscos de temperatura: la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior puede sobrepasar los 20 grados. Esto puede provocar catarros o faringitis, especialmente porque el aire seco que generan los equipos no favorece el correcto funcionamiento de las vías respiratorias.

– Tolerancia al frío: no todas las personas toleran bien el frío, y dentro de un mismo ambiente habrá personas que sientan calor y otras que, en cambio, se quejen de frío. Regular la temperatura adecuada en estos casos suele ser complicado.

Diferencias entre el aire acondicionado portátil y ventilador de aire frío o climatizador

Puede que haya una confusión entre estos dos equipos, que tienen una función similar pero mecanismos totalmente diferentes.

Los climatizadores producen aire frío y húmedo porque filtran el aire a través de almohadillas impregnadas de agua. Los equipos de aire acondicionado, por su parte, utilizan un gas refrigerante que absorbe el calor de la habitación y el aire que generan es frío y seco.

Ventajas de un climatizador evaporativo

Los climatizadores presentan algunas ventajas, por lo que en algunas circunstancias pueden ser preferibles a los equipos de aire acondicionado:

– Consumo energético: un climatizador consume casi la mitad de energía eléctrica que un aire acondicionado, con el consiguiente ahorro de luz.

– Instalación: para la instalación solo hace falta llenar el depósito de agua y enchufarlo a una toma corriente.

– Eco-amigable: al no utilizar gases refrigerantes de ningún tipo, un climatizador no daña la capa de ozono.

– Aire húmedo: el aire moderadamente húmedo no es perjudicial para las vías respiratorias, manteniendo la sensación de confort.

 

Desventajas

Entre los inconvenientes que presentan los climatizadores están los que explicamos a continuación:

– Baja capacidad: si la temperatura exterior es muy alta, puede ser que los climatizadores sean insuficientes para lograr confort en la habitación donde estén instalados.

– Ruido: ciertos modelos pueden generar ruidos molestos, por lo que no son adecuados para estancias destinadas a dormir.

A la hora de comprar un aire acondicionad o escoger un climatizador evaporativo deben tenerse en cuenta todos estos pros y contras.

 

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

aire acondicionado