Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

AMAZON, ALEXA, COMANDOS DE VOZ Y EN ESPAÑOL

 en Imagen y Sonido

¡Quiero hablar y que todo se haga realidad!

Lo más parecido a poder interactuar  con nuestro propio hogar lo descubríamos hace unos años con la domótica.

Casas inteligentes capaces de hacerte la vida más fácil, y al alcance de unos pocos.

Como hemos comentado en alguna ocasión, se trata de entender el mundo que nos rodea sin necesidad de caer en tecnicismo complejos.

No queremos ibuprofenos, queremos entender de una manera sencilla.

Y en esas cosas se metió Google y ahora viene Alexa.  Bueno, digamos que Alexa ya existía en el 2014 junto con un elegante altavoz Echo preparado para entender a Alexa, la inteligencia artificial de Amazon.

Alexa es la parte pensante, la inteligencia artificial, usada en los producto ECHO de AMAZON, incluyendo Amazon EchoEcho PlusEcho Dot y Echo Spot.

Con cualquiera de estos dispositivos se debe descargar la aplicación de Alexa para su funcionamiento.

¿Una intrusa en casa?

Ahora que ya tenemos un Echo y a Alexa, ¿como se supone interactuamos con ella?

Resultado de imagen de alexaAlexa es una voz femenina, que si bien siempre esta pendiente de lo que sucede en su entorno, solo responde cuando directamente te diriges a ella. Alexa! pon música. Una de sus peculiaridades además es que sólo atiende a una voz reconocida, aquella que la ha configurado.

¿Que funcionalidades nos da Alexa?

Por supuesto y desde su nacimiento nos permite comprar productos en Amazon (usuarios Prime), meterlos en tu cesta y comentarte si se lo consultas el estado de tu pedido.

Como buena asistente Alexa siempre está dispuesta a darte la información que precises. Pero nuestra Alexa, la que habla español, está preparada para entender incluso nuestros dejes más castizos. Todo ello gracias a un equipo local.

Amazon Echo Plus te permite ademas controla diferentes dispositivos smart que tengas en tu casa. Viene con el hub smart home integrado :). Pero que si no lo tienes no pasa nada, te compras el Echo Smart Plug y cualquier dispositivo convencional podrá ser controlado por Alexa cuando esté enchufado a el.

No está nada mal de momento, pero no podía ser todo tan bueno. Con Alexa no podrás poner pelis pero pronto estará solucionado (principios 2019) con el Fire Stick TV. 

Por cierto, ten en cuenta que Alexa no es bilingue, así que no esperes que si le hablas en inglés te conteste. Ups!

 

Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar