Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

QUÉ DEBES SABER A LA HORA DE COMPRAR UN FRIGORÍFICO ESTE VERANO

 en Frigoríficos, Gran Electrodomestico

De frigorífico, en casa todos tenemos uno. Pero por un motivo u otro, podemos vernos en la situación de tener que comprar uno. Quizás porque ya toca cambiarlo. O quizás porque empezamos una nueva vida y tenemos que equipar una nueva cocina. Sea como sea, comprar un nuevo frigorífico no es una cuestión sencilla. ¿El motivo? En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos con una infinidad de características diferentes. ¿Cuál nos irá mejor? En el artículo de hoy vamos a hablar de qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico.

 

Diferentes tipos de frigoríficos

Lo primero que debes de saber es que hay diferentes tipos de frigoríficos. Cada tipo tiene sus características y sus cualidades. Pero, además, también nos vendrán delimitados por el espacio del que dispongamos. ¡Vamos a verlos!

Frigorífico de una puerta

Es el modelo más sencillo. Habitualmente, todo el electrodoméstico es un refrigerador sin congelador o, como mucho, con un congelador muy pequeño. Y suelen haber dos medidas. Los más pequeños, de 50 a 85 cm de altura y los grandes de 170 a 185 cm.

Frigorífico de dos puertas

Es el frigorífico de toda la vida, con el congelador en la parte de arriba. No suelen tener una gran capacidad ni cuentan con grandes tecnologías. Pero cumplen a la perfección con su misión básica de refrigeración y congelación para el día a día siendo la opción más económica si buscas un frigorífico barato.

Podemos encontrarlos en tres medidas: de unos 85 cm, de 143 a 160 cm y los mayores, de 170 cm.

Los combis

Prácticamente el 70% de los frigoríficos que se venden en nuestro país son combis. Y más del 50% de ellos son de 185 cm de altura. El combi, o frigorífico combinado, tiene el refrigerador arriba y un congelador abajo, ambos con una capacidad destacable. Todas las marcas cuentan con este modelo, podemos encontrar una infinidad de variedades con diferentes tecnologías. Y sus medidas varían entre los 170 y los 200 cm de media.

Frigos de ancho especial

Todos los modelos anteriores, tienen un ancho de 60 cm, que suele ser el estándar para estos electrodomésticos. Pero podemos encontrar frigoríficos de ancho especial, de una puerta, dos puerta o combi, de 65 o 70 cm.

Frigorífico Americano

Frigoríficos Americanos

Típicos de las pelis y series americanas, los Frigoríficos Americanos, también llamados SideBySide, requieren bastante más espacio en tu cocina. Tienen unas dimensiones estándar de aproximadamente 170 de alto x 90 cm de ancho, aunque últimamente hay versiones con 80 cm de ancho.

Se caracterizan por sus puertas verticales, a la izquierda el congelador y a la derecha el frigorífico, y podemos encontrar modelos con dispensador de agua y hielo o sin dispensador.

 

La eficiencia energética

Al precio que se está poniendo la energía eléctrica, ahora más que nunca es especialmente importante pensar en el consumo de nuestros electrodomésticos. Por eso hay que fijarse en la etiqueta de eficiencia energética al comprarlos. Y, de hecho, el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consume en casa. Las dos razones principales son porque nunca se apaga y porque regula su propia temperatura interna.

La mejor forma de ahorrar es fijarnos en la etiqueta de eficiencia energética. Existen siete etiquetas de eficiencia energética (A, B, C, D, E, F, G), identificadas cada una de ellas con un color. El consumo de los frigoríficos con etiqueta A es el más eficiente y los que tienen una G son los que más consumen.

eficiencia energética

La capacidad del frigo

Una característica muy a tener en cuenta es la capacidad del frigorífico. De hecho, deberíamos ser prácticos y plantearnos que el tamaño del frigorífico debería depender del número de personas que integran nuestro hogar y la cantidad de alimentos que se deben de mantener en reserva. ¿Realmente necesitamos ese frigorífico americano sólo para dos personas que nunca están en casa? ¿Nos bastará con un frigo de dos puertas para una familia de seis personas?

 

Tecnología cíclica vs No Frost

Podemos encontrar dos tipos de frigoríficos según la tecnología de enfriamiento que utilizan:

  • Los de tecnología cíclica. Son los de toda la vida. Resultan más baratos, pero tienen dos inconvenientes, acumulan hielo en sus paredes y requieren que se descongelen periódicamente.
  • Los de tecnología No Frost. El sistema No Frost reparte el frío por todos los rincones de nuestro frigo, de manera que no se forma hielo y no requiere una descongelación periódica. Tiene muchas otras ventajas, pero hace que los frigos sean un poco más caros.

frigorífico No Frost

Básicamente, estas son las características a tener en cuenta a la hora de elegir el frigorífico que necesitas. Ahora ya puedes visitar en Kyoto nuestra sección donde encontrarás les mejores marcas a los mejores precios.

Kyoto Electrodomésticos

FRIGORÍFICO COMBI LG GBB62PZFGN CLASE D 203X59,5 NO FROST INOX

Kyoto Electrodomésticos

FRIGORÍFICO AMERICANO HAIER HTF458DG6 | NO FROST | INVERTER

Kyoto Electrodomésticos

FRIGORÍFICO 2 PUERTAS TEKA RTF 13610 - 113380000

kyotoblog
Síguenos!!!
Posts recomendados

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

aire acondicionado portatil