Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Las mejores planchas para el pelo según el tipo de cabello

 en Tecnología y Más

En este post contamos qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir las mejores planchas para el pelo según el tipo de cabello que tengamos.

No es una novedad que queramos lo que no tenemos y esto se aplica a todos los ámbitos de la vida. En el caso del pelo pasa igual. Si tenemos el pelo liso queremos un pelo rizado y viceversa. Por este motivo, aparecen las conocidas planchas del pelo o planchas para cabello. Si lo que queremos es hacernos con unas planchas para ondular el pelo o planchas para rizar el pelo totalmente, no podemos perdernos el siguiente post en el que te contamos cuáles son las mejores planchas de pelo de titanio, cerámica, etc. Además no todas las planchas se adaptan a cada uno de nuestros cabellos. Es indispensable conocer bien cómo alisar el cabello, cuáles son las mejores planchas para rizar el pelo y cómo dar volumen al pelo fino.

Cómo elegir las planchas para cabello

En primer lugar no podemos olvidar que para alisar el pelo correctamente es primordial lavarlo bien y secarlo bien. De esta manera, las fibras capilares no se verán afectadas. Una vez hecho esto, ya estamos listas para alisar nuestro cabello.

Ahora bien, ¿qué tipo de plancha va mejor con nuestro pelo? La gran pregunta y tan difícil de resolver. Desde siempre las recomendaciones a seguir para obtener la mejor elección han sido: tener en cuenta la longitud de nuestro pelo y su grosor, así como conocer las características técnicas de la plancha del pelo (su temperatura, el revestimiento de las placas, etc.).

No solo las características técnicas son importantes, otro aspecto que no podemos olvidar es nuestro pelo, el principal afectado por su uso. En este sentido, tenemos que pararnos a pensar cómo es:

– Si tenemos el pelo frágil y fino, el revestimiento de las placas debe de ser totalmente de cerámica para dañar lo menos posible el pelo. Por ejemplo: la plancha BaByliss ST481E PURE METAL .

– Las planchas de pelo de titanio son aptas para todo tipo de cabello, excepto para los teñidos.

– Si, por el contrario, nuestro pelo es teñido y está dañado, debemos apostar por las planchas de turmalina. Estas eliminan toda la electricidad y no atrapan el pelo. Un ejemplo sería la plancha del pelo Rowenta SF4012 express.

– Si nuestro cabello es corto, es mejor optar por unas planchas finas. Esto se debe a que permiten alisar el pelo desde más cerca de la raíz.

– Para los pelos medio-largos, unas tenazas con 3 cm de grosor y 9 cm de longitud son las ideales.

 

– Por el contrario, si nuestro cabello es muy largo, mejor que optemos por planchas bastante anchas con un grosor de 4 cm y una longitud de 10.

– Además, si tenemos el cabello encrespado y bastante rizado las placas flotantes serán la solución para obtener el mejor alisado. Su flexibilidad les permite adaptarse a la ondulación de cada uno de nuestros rizos.

– Pero si lo que buscas es una plancha para pelo todo en uno, tienes modelos como la MULTISTYLER BABYLISS con tenacillas y planchas de pelo para alisar, ondular y crimpar.

Una vez elegida la plancha entre nuestro amplio catálogo según nuestro tipo de pelo, no debemos olvidarnos del siguiente paso para saber cómo alisar el cabello correctamente: elegir la temperatura adecuada a la que calentar la tenaza es imprescindible. Debemos leer con atención las instrucciones para no cometer errores.

Si tenemos en cuenta estas recomendaciones seremos capaces de hacernos con las mejores planchas de pelo del mercado, siempre pensando en no dañar nuestro pelo y en obtener el mejor resultado, ya sea liso, rizado u ondulado. Además, si tenemos el pelo fino no tenemos por qué preocuparnos, porque las planchas para este tipo de cabello nos darán la solución a cómo dar volumen al pelo fino.

 

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar