Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Cocinar es fácil: 3 recetas para microondas

 en pequeño electrodomestico

Utilizar el microondas con grill o sin él para preparar exquisitos platos es una forma rápida y sencilla de tener una comida en poco tiempo. Basta con saber qué alimentos o productos se pueden cocinar con calor, sin necesidad de aceites, fuego y sartenes u ollas. Siempre empleando un recipiente adecuado que sea apto para el horno microondas, podemos elaborar gran variedad de preparaciones gustosas, de cualquier tipo e incluso más sanas. Desde postres hasta cenas calientes, recurrir a cocinar en microondas es una magnífica opción. 

Tres recetas en microondas

Podemos comenzar por unas ricas castañas asadas, que vienen muy bien en esta época fría. Para no tener que encender los fogones o la vitrocerámica cuando te apetezcan, es mejor asarlas en el microondas. Es tan sencillo como dar un primer corte profundo a cada castaña, situarlas en un plato adecuado y poner el horno microondas en marcha durante dos minutos a máxima potencia.

La segunda receta que recomendamos tiene como protagonista a la berenjena. Tampoco necesitamos demasiado para conseguir unas de estas hortalizas rellenas con lo que más nos guste. Primero, hay que lavarlas bien y cortarlas por la mitad a lo largo. Pero deben ser unas berenjenas de piel lisa y firme.

A continuación se prepara el relleno. Por ejemplo, con productos que no requieran freírse en la sartén, en caso de que solo queramos usar el microondas. Se puede añadir atún, tomate frito o jamón, por ejemplo. Pero antes de añadir todo eso mezclado, las berenjenas deben pasar siete minutos por el microondas para después retirar la pulpa interior y poder introducir el relleno. Quedan más ricas también con queso rallado por encima, algunas especias y sal, por supuesto. Unos tres minutos de cocción son suficientes para tenerlas listas.

La tercera receta interesante es un manjar muy típico y común de la cocina: la patata. Este tubérculo podemos cocinarlo de diversas formas. Una de ellas pasa por el microondas. Es importante que sean de pequeño tamaño o finas (si se cortan) para que en unos cinco o seis minutos estén perfectas. Al final, tanto si se ponen directamente con piel como si se pelan y dividen, salen unas excelentes patatas cocidas. Comprar microondas para cocinar con ellas es un lujo.

Otras comidas en microondas

Existen miles de recetas en microondas, unas más sencillas y otras más trabajosas. Podemos tener de todo con el calor de este electrodoméstico. De postres, arroz con leche, bizcocho de chocolate o de limón, chips de manzana, flan de huevo y hasta magdalenas. En primeros platos, pasteles de todo tipo, elaboraciones con huevos, coliflor, espárragos, algunas carnes como las salchichas o hamburguesas y una larga lista.

Microondas con grill para tus recetas favoritas

Por supuesto, también los pescados y otras carnes como el pollo o la ternera pueden cocinarse en un microondas con gril,  como los microondas Sareba que puedes encotrar en nuestras tiendas KYOTO  . Además, la mayoría de estos electrodomésticos lo incorporan entre sus funciones. Recomendamos observar bien los distintos niveles de calentamiento que tenga según lo que necesitemos para asar el alimento (filetes, salchichas, soufflés…).

 

Microondas SAREBASe puede emplear en modo parrilla o con el acompañamiento de la función de microondas. Esto varía según el tipo de carne o pescado que deseemos elaborar. Por otro lado, también en el máximo nivel del grill puede utilizarse este aparato para hacer gratinados en tostadas, pizzas, lasañas y otras pastas.

Recipientes para cocinar en microondas

Esto es fundamental antes de cualquier elaboración, ya que no todos los materiales pueden meterse en el microondas con grill o sin él. Sirven los platos de barro, porcelana y cerámica y también muchos plásticos que especifiquen que son recipientes para cocinar en microondas. Por supuesto, nada de metales ni de recipientes herméticos.

 

Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar