Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Equipo de sonido en casa: cómo usarlo

 en Imagen y Sonido, Tecnología y Más

Escuchar los diálogos de una película y los efectos con la misma claridad que se hace en el cine o la música favorita con todos los matices y sin cables ya es posible con un equipo de sonido de la amplia gama que se encuentra en el mercado. Las posibilidades son infinitas: escuchar la música desde teléfono móvil en todas partes gracias a un altavoz bluetooth; o contar con el sonido envolvente de los equipos más profesionales. Explicamos cuáles son las mejores opciones a la hora de sonorizar la casa.

Cómo utilizar un equipo de sonido en casa

Depende de para qué se quiera utilizar ese equipo de sonido en casa. Hoy existe prácticamente un equipo de audio para cubrir cada necesidad: para las casas amplias y las pequeñas, para los amantes de los videojuegos, el cine, los que escuchan música en streaming, los que prefieren el cd o los nostálgicos del disco de vinilo. Por tanto, antes de decidirse por una torre de sonido, una barra de sonido para la tv, una mini cadena o un altavoz bluetooth lo mejor es dejarse asesorar por los profesionales del punto de venta o informarse en webs como Kyoto. Solo de esta manera se estará seguro de que la compra va a cubrir las necesidades a la perfección.

Así todo, vamos a dar algunas pistas para elegir el mejor equipo de música o para ver la televisión con todos los matices.

Dependiendo del tamaño de la casa

Existen microcomponentes y minicomponentes, cuya diferencia principal radica en el número de parlantes (dos para el micro y uno para el mini). Ambos suelen reproducir tanto streaming como CDs, vinilos o mp3, además de televisión, por lo que no habrá problema en ese sentido.

Equipos de sonido en casa: cómo usarlos 2

El amplificador y el ecualizador

Son los dos elementos principales a considerar. No es necesario invertir en una máquina con gran amplificador si se va a utilizar a un tono bajo. Para escuchar el mayor número de matices posible, hay que decantarse por un equipo con un ecualizador amplio y así poder regular agudos y graves correctamente.

Conexión a Internet, bluetooth y HDMI

Estos tres elementos son fundamentales hoy en día para poder reproducir el sonido de un televisor, un móvil o directamente de un servicio de streaming.

Estéreo o multicanal

Elegir un sistema u otro depende del uso ¿el equipo se utilizará para escuchar música? Entonces estéreo; ¿se armará un sistema de cine en casa? Hay que elegir entonces el multicanal.

Equipos de sonido en casa: cómo usarlos 3

Los diferentes equipos de audio

Ya te hemos explicado que elegir uno u otro dependerá de lo que se vaya a hacer con él y cuál será su función principal, pero centrémonos ahora en explicar las funciones de los más vendidos en la actualidad: la barra de sonido y los equipos de música.

La barra de sonido

Para disfrutar de un buen sonido en un televisor o a la hora de escuchar música pero que no rompa la estética del salón, hay que apostar por la barra de sonido. Cubren perfectamente las necesidades generales, ocupan poco espacio y ofrecen un sonido óptimo.

Por lo general, están equipadas con HDMI para conectarlas al ordenador o la televisión, y además vienen con bluetooth y conexión a Internet.

Equipos de sonido en casa: cómo usarlos 4

Equipos de música

Un sonido más profesional, pero también son más caros, con cables y con varios parlantes. Si va a ser ubicado en un espacio amplio y se desea la mejor claridad del sonido, entonces estos deberían ser la elección.

Equipos de sonido en casa: cómo usarlos 5La gama de aparatos es amplia y variada acorde a las necesidades, al presupuesto o la funcionalidad que se le vaya a dar: un altavoz bluetooth o un equipo de sonido profesional ¡todo tiene un sitio en la casa!

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar

ventajas-smart-tv-1