Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Ventajas de las Smart TV

 en Imagen y Sonido

Hoy en día la mayoría de los televisores que encontramos en el mercado son los llamados inteligentes. Las ventajas de un smart tv se basan fundamentalmente en que el aparato está conectado directamente a Internet, permitiendo la visualización de plataformas de pago en streaming como Netflix o HBO. Pero, además, ofrecen otros servicios que vamos a explicar a continuación y que se deben tener en cuenta antes de comprar un smart tv.

Qué es un smart tv

Como su propio nombre indica, un smart tv es un televisor inteligente. Gracias a la conexión a Internet facilita la vida a los usuarios porque pueden acceder a contenidos multimedia, aplicaciones nativas para televisor, música, servicios de streaming, navegar por la red, leer su email o conectarse a sus perfiles en las redes sociales sin tener que levantarse del sofá ni contar con otro dispositivo más que su televisor y el mando a distancia.

Estos televisores inteligentes se caracterizan por ofrecer sonido surround, alta definición y contar con un diseño extremadamente plano. Además, en la actualidad, la mayoría de los fabricantes apuestan por incluir un sistema operativo integrado (Linux o Android) que transforma el televisor en una especie de ordenador, con todas las funciones a las que estamos acostumbrados, como el reproducir las imágenes que se están viendo en el móvil, contar con puertos USB, tarjetas de memoria o utilizar videojuegos online.

Ventajas de un smart tv

Los televisores smart tv ofrecen al usuario una serie de ventajas:

– Visitar las webs favoritas desde el televisor.

– Volver a ver los capítulos de series que se han emitido en las televisiones generalistas a través de sus sitios y aplicaciones.

– Acceder a contenidos exclusivos de plataformas de pago.

– Contar con servicios en streaming como HBO o Netflix, tan populares actualmente.

Por el contrario si tenemos que señalar alguna desventaja, solo podríamos hablar del precio, ya que son algo más caras que las televisiones convencionales. Si el presupuesto es limitado, siempre se puede adquirir un pequeño aparato que permite convertir una tv en smart tv (Apple TV o Chromecast de Google).

Televisores smart tv: precios

Al igual que ocurre con otros electrodomésticos o los televisores habituales, podemos encontrar smart tv de precios variados. El coste va a depender de muchos factores, como por ejemplo, el tamaño de la pantalla, la calidad de la imagen y sonido o el diseño. Por eso lo mejor es acercarse a uno de nuestros puntos de venta y explicarle al vendedor cuál es el presupuesto que se destinará para la compra y qué características se consideran imprescindibles.

Comprar un smart tv

Según los expertos, en este año 2018 los mejores smart tv son:

– Nuestra favorita es la Samsung UE65MU9005TXXC con pantalla led de 65″ y Ultra HD, un modelo excelente.

ventajas-smart-tv-2

– Para grandes espacios, Hisense H65NU8700 de 64.5″ con 4k, ultra HD y HDR Supreme.

ventajas-smart-tv-3

– LG 55UJ651V de 55″ es ideal para salones modernos y algo más pequeños. Cuenta con Full HD,4k  wifi y USB grabador.

– Para disfrutar de una experiencia total, hay que elegir Panasonic TX49ES400E de 49″ con ultra HD.

– La Sony KD-55XF7096, con una pantalla de 55″ y UHD 4K puede parecer sencilla pero ofrece gran calidad de imagen.

ventajas-smart-tv-4
Todos estos modelos pueden encontrarse en las tiendas Kyoto. En nuestra página web están expuestos los modelos que hay en stock para poder investigar sus características particulares.

En este artículo hemos explicado qué es un smart tv. Aunque como siempre decimos, lo mejor antes de adquirir uno es dejarse aconsejar por un profesional que conozca las necesidades de cada uno y así se podrá disfrutar de todas las ventajas de un smart tv ajustándose a un presupuesto.

Jessica Garcia
Últimas entradas de Jessica Garcia (ver todo)
Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar