Bienvenido al Blog de Kyoto Electrodomésticos

Trucos para ordenar tu nevera

 en gran electrodomestico

Cada vez son más las personas que deciden comprar neveras pequeñas para sus viviendas. Esto también implica que la misma debe ser ordenada de la mejor forma para que quepan todos los alimentos que vamos a consumir. Y aquí es donde surge el dilema de algunas personas sobre como organizar la cocina o como organizar una cocina pequeña con neveras de este tipo.

Cómo ordenar neveras pequeñas

Como ordenar la nevera es uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza causa, nos obcecamos en meter todo tipo de alimentos en un habitáculo en el que no entran tantos… o sí. La clave está es ordenar la nevera de tal forma que siempre tengamos a mano los productos que queremos y que los mismos siempre estén en un buen estado de conservación.

Por ello, a la hora de organizar la nevera es importante tener en cuenta nuestros horarios de comida y si vamos a poder comer en casa todos los días. Por ejemplo, si trabajamos por la mañana y por la tarde podemos optar por tener una zona con tupperwares con distintas comidas para los cinco días de la semana con los que comer en el trabajo o en la universidad. Y cuando llegue el fin de semana solo tenemos que reponer ese espacio con nuevas comidas para la próxima semana.

Por otro lado, para las cenas podemos ocupar la otra parte del frigorífico con productos que ocupen un menor espacio como embutidos, comida precocinada o fruta para el postre. Y para las bebidas podemos usar la puerta o el cajón frigorífico, aunque para esto también es importante optimizar bien el espacio dado que las botellas ocupan una parte importante, pero si las ordenamos de la mejor forma tendremos bebidas bien frías y listas para servir, así como ordenadas y sin que ocupen un espacio que no les corresponde en la propia nevera.

Limpiar y quitar el mal olor de la nevera

Si la organización de la nevera es fundamental, también lo es la limpieza de la misma, porque no debemos olvidar que los productos alimenticios suelen tener fecha de caducidad y siempre debemos consumirlos antes de la misma. Pero aun así, estos alimentos pueden desprender olores dentro de la nevera que hacen necesaria su limpieza.

Por ello, ante la pregunta de como limpiar la nevera, debemos decir que resulta imprescindible vaciar la misma para llevar a cabo dicha limpieza. Esto es muy importante porque nunca debemos limpiar la nevera con alimentos dentro, dado que los productos de limpieza contienen elementos químicos que pueden poner en mal estado los alimentos, y si después los comemos estaríamos corriendo el riesgo de sufrir una intoxicación alimenticia.

Y después surge otra cuestión, que es la de como quitar el mal olor de la nevera, algo que está muy relacionado con la limpieza y que también precisa de productos para hacer que dicho olor desaparezca. Por ello, para quitar este mal olor también tendremos que vaciar la nevera y echar los productos correspondientes para que los malos olores se vayan.

Sin embargo, podemos hacer algo muy sencillo que nos ayudará a mantener nuestra nevera limpia y libre de olores durante más tiempo y que consiste en estar pendiente de los alimentos que van a caducar pronto, de aquellos que pueden estar abiertos y desprender olores y de los alimentos que puedan pasarse, como carnes, pescados, verduras o frutas, así como platos preparados que hayamos dejado reposar durante horas o días en la nevera.

En definitiva, a la hora de organizar y mantener en perfectas condiciones estas neveras pequeñas debemos tener en cuenta las consideraciones citadas para que las mismas estén bien ordenadas y sin malos olores.

Si te decides por optimizar el espacio de tu cocina y buscas una nevera pequeña, encuéntrala en Kyoto, descubre todos nuestros modelos de frigoríficos.

Recent Posts

Deja un comentario

Contáctanos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe y pulsa Intro para buscar